La Expedición Canarias Dakar acelera sus preparativos para una nueva edición del raid más duro del mundo

Pedro Peñate y Rosa Romero se encuentran inmersos ya en los preparativos para un nuevo Dakar que, por quinto año consecutivo, va a disputarse en Arabia Saudí. La Expedición Canarias Dakar, el equipo creado sobre la base de la experiencia del piloto canario que más veces ha participado en el raid más duro del planeta, vuelve a disputar esta prueba que acabará gran parte del interés mediático cada arranque de año. Pero lo va a hacer con novedades.

 Aunque aún quedan más de dos meses para que se dé la salida a la etapa prólogo con la que se dará el pistoletazo de salida a la 46 edición de esta prestigiosa prueba off-road, son semanas muy intensas de trabajo para los equipos que van a tomar parte en ella. Además de las gestiones administrativas, principalmente la inscripción de todos los miembros de la estructura, la Expedición Canarias Dakar está armando por completo el vehículo con el que van a participar.

 El proceso comenzó con el arenado del chasis en las instalaciones que Metal Paint Lomar, un especialista en este tipo de trabajos, tiene en Arinaga. Tras su pintado, la columna vertebral del Can-Am Mavericks XRS Turbo se desplazó al cuartel general del equipo en Telde. Desde hace días, pieza a pieza, cable a cable, ingenieros y mecánicos han ido ensamblando el coche que, para este Dakar, va a estrenar una mecánica completamente nueva.

 En el apartado técnico, el equipo está compuesto por Cristo Dávila, ingeniero y fabricante autorizado de vehículos; Aythami Santana, mecánico de competición y propietario de Sandez Competición; Carlos González, mecánico de la empresa tinerfeña Servichasna; el también mecánico Samuel Hernández y Elías España, que lleva los raids y la aventura en su ADN. Todos ellos llevan semanas trabajando en el ‘side by side’ para tenerlo listo antes de los últimos test que Peñate y Romero realizarán en Gran Canaria y Fuerteventura con una fecha límite: el desplazamiento de coche y camión de asistencia a Barcelona a mediados de noviembre para pasar las verificaciones y viajar con el grueso de equipos que participarán en el Dakar 2024.

 “Este año incorporamos una mecánica evolución 2023 y unas suspensiones mejoradas respecto a las que empleamos en la pasada edición del Dakar –explica Pedro Peñate, el canario con mayor número de participaciones en esta prueba–. Ya entonces dimos un paso importante en cuanto al vehículo, pero este año buscamos, sobre todo, mejoras en fiabilidad y calidad de algunos componentes que sufren mucho durante la carrera. Son todo evoluciones desarrolladas y recomendadas por South Racing, que es el preparador de competición de Can-Am para el Dakar y, por tanto, nos dan la máxima confianza para afrontar esta nueva edición”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2023 11:42 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Gustavo Sosa: «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso»

El piloto majorero Gustavo Sosa y la copiloto herreña Mayte Gutiérrez lograron situar el Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, en el III Rallysprint Comarca Sur

Los palmeros Israel Cairos y Emilio Rodríguez se desplazaban la isla de Tenerife para competir…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días