Agenda fin de semana FIASCT: Subida San Miguel y Slalom de La Guancha

La prueba de montaña se celebrará el sábado y será puntuable para el Campeonato Interinsular; mientras que la de velocidad en tierra tendrá lugar el domingo y será valedera para el Regional, Provincial e Interinsular de la modalidad.

La 18ª Subida San Miguel, organizada por la Escudería Motor Abona, cuenta con 57 inscritos: 43 en Velocidad, 10 en Fórmula Rallye, dos en Regularidad Sport y otros tantos en Regularidad. En la tarde de hoy, viernes, desde las 16.00 hasta las 19.45 h todos estos vehículos tendrán que pasar las verificaciones administrativas y técnicas en los exteriores del campo municipal de fútbol Paco Tejera, donde también estará ubicado el parque cerrado.

El sábado, la carretera TF-565, que lleva desde San Miguel hasta La Escalona, se cerrará a las siete de la mañana, para que a las nueve comiencen los entrenos oficiales, a los que a continuación seguirán las carreras uno y dos.

Entre los inscritos resalta la ausencia de los líderes de las categorías uno y dos en el Campeonato FIASCT de Montaña, Juan Carlos Brito y Lauren García; y la presencia de los dos primeros clasificados en la tres, Jonathan García y Javier Afonso, que con sus respectivas Silver Car S3 mantendrán una de las luchas más intensas de la jornada. En turismos (cat. 1) el mejor clasificado de los presentes es Ángel «Tito» Correa (Citroën DS3 WRX), que marcha en segunda posición y que intentará batallar por los puestos de pódium en San Miguel con Nauzet Brito (Lamborghini Huracán), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo) y Juan Luis Cruz (Porsche 911 991 GT3), entre otros, que cuentan con menos resultados en su casillero y se encuentran por tanto más retrasados en la general del certamen.

Toda la información de la prueba, horarios, lista de inscritos, etc., está disponible en https://escuderiamotorabona.com/

V SLALOM LA GUANCHA, CON 53 INSCRITOS

El circuito preparado en el Barranco de la Asomada, de 1.800 m de longitud y con un cinco por ciento de asfalto, será el escenario donde se desarrollará a partir de las 9.30 horas del domingo la competición organizada por la Escudería Derecha3Kmotor. Antes, entre las 7.00 y las 8.15 h, se habrán efectuado las verificaciones técnicas en la avenida Doctor Fleming.

En el listado oficial de inscritos aparecen un total de 21 car cross, 22 turismos y 10 quads. En él figura, entre otros, el equipo líder en turismos de los tres campeonatos para los que es valedero el slalom (Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife), Juan Jesús Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX), así como Antonio Yeray Pérez (Kincar), que encabeza el Regional en Car Cross, y José Luis Fragiel (Yacarcross 750), que hace lo propio en el Interinsular.

La lista de inscritos y otros documentos del V Slalom La Guancha pueden consultarse en: https://www.derecha3kmotor.com/2023/

 

Foto de portada de Rallyisperfect

 

Lista de inscritos de la Subida San Miguel de Abona

Publicada la lista oficial de inscritos del V Slalom de La Guancha con 53 equipos

 

También podría interesarte
Deja una respuesta