Volvo Cars inaugura en Suecia un centro de pruebas de software de tecnología avanzada

Nuestra nueva generación de coches Volvo totalmente eléctricos se diseña para el hardware, pero está definida por el software. Esto nos permite crear nuevos y fascinantes modelos, como nuestro emblemático SUV EX90 y el pequeño pero poderoso SUV EX30, que mejoran con el tiempo gracias a las actualizaciones periódicas del software.

Como parte de esta estrategia, invertimos continuamente en nuestra capacidad interna de desarrollo y testeo de software. Hoy anunciamos una de las mayores inversiones que hemos realizado hasta la fecha: un nuevo y avanzado centro de pruebas de software situado en Gotemburgo (Suecia) que amplía a todos los niveles nuestra capacidad de pruebas de integración.

Con una superficie de 22.000 metros cuadrados y una inversión inicial que ronda los 300 millones de coronas suecas, estas instalaciones son el nuevo buque insignia de nuestra red mundial de centros de ingeniería y centros tecnológicos. También tenemos centros de pruebas de software en Lund (Suecia) y Shanghái (China), pero el de Gotemburgo es, con diferencia, el de mayor tamaño y capacidad.

Una capacidad que vamos a necesitar porque, como demuestra nuestro emblemático EX90, la industria del automóvil está cambiando rápidamente. El vehículo Volvo del futuro es totalmente eléctrico, se vende cada vez más online, funciona con ordenadores centralizados de tecnología avanzada en los que se ejecuta software de desarrollo interno y mejora constantemente gracias a las actualizaciones inalámbricas del software.

Esto hace que el desarrollo interno de software sea un factor clave a la hora de alcanzar nuestros objetivos estratégicos, entre los que se encuentran ser líderes del sector en nuevas tecnologías y convertirnos en una empresa de vehículos completamente eléctricos antes de 2030.

«Estas instalaciones de última generación serán el centro de nuestra actividad global de pruebas y validación de software», afirma Anders Bell, nuestro director global de I+D. «Los desarrolladores de nuestros centros de ingeniería y centros tecnológicos de todo el mundo podrán realizar aquí pruebas de software de manera remota las 24 horas del día, los 365 días del año. Creo firmemente que con las nuevas instalaciones hemos establecido, una vez más, un punto de referencia para la industria del automóvil.»

El centro de pruebas de software de Gotemburgo empleará inicialmente a unas 100 personas, cifra que se espera aumente a 300 una vez que funcione a pleno rendimiento. Con el tiempo, albergará unos 500 bancos de pruebas y entornos de testeo digital, frente a los casi 200 actuales.

Gotemburgo colaborará estrechamente con nuestros centros de ingeniería de todo el mundo, que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de software. El mes pasado inauguramos un nuevo centro tecnológico en Singapur, y en febrero anunciamos los planes para crear otro más, en este caso dedicado al software, en Cracovia (Polonia).

«Nuestra creciente plantilla de ingenieros de software trabaja en una gran variedad de retos apasionantes», señala Alwin Bakkenes, director global de ingeniería de software. El objetivo es potenciar nuestra velocidad de innovación mediante el desarrollo de software en las áreas clave de Volvo Cars: desde tecnología de seguridad básica basada en nuestro profundo conocimiento de las causas de los accidentes hasta algoritmos de percepción y asistencia al conductor, sin olvidar el software para la futura conducción autónoma.

Entre los retos de la ingeniería de software también se encuentra el desarrollo de funciones de conectividad de última generación y el respaldo a toda nuestra labor de desarrollo a través del análisis de datos. Estamos contratando activamente ingenieros de software en nuestras sedes de todo el mundo. Para conocer las vacantes más recientes, consulta nuestra página de empleo.

Además de las instalaciones de Cracovia y Singapur, tenemos centros tecnológicos en Estocolmo y Lund (Suecia), así como en Bangalore (India). También contamos con grandes centros de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia). Aunque cada uno de estos emplazamientos tiene su propia área de especialización, juntos forman una red crucial de centros de innovación repartidos estratégicamente por todo el mundo.

39-2023 (Centro de pruebas de software)

También podría interesarte
Deja una respuesta