Alonso: «Hemos sido poco competitivos desde los primeros libres, demasiado lentos y sin ritmo»

Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró tras acabar décimo tercero la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos que «es frustrante dormir hoy sabiendo que las posibilidades» de conseguir algún punto en la carrera de este domingo «son muy bajas».

«Hemos sido poco competitivos desde los primeros libres, demasiado lentos y sin ritmo«, comentó Alonso, que se mostró muy autocrítico y que resaltó que es un fin de semana «doloroso de asimilar» pero del que hay que aprender.

Así, insistió en que en la carrera del domingo hay que «dar lo máximo y optimizar el coche lo máximo posible», aunque resaltó que discutirán en el equipo «si es mejor tocar alguna configuración del coche y salir desde pit lane o no».

Asimismo, destacó que uno de las desventajas del fin de semana es que no pudieron optimizar bien el coche por las pocas vueltas dadas: «Creemos que el coche puede dar más de sí y no lo hemos optimizado lo suficiente. Esperamos que en Mexico podamos dar más vueltas«, incidió el asturiano.

El bicampeón del mundo concluyó afirmando que conseguir puntos será «muy complicado» y que «dar 56 vueltas solo por darlas se antojan largas», refiriéndose a un posible cambio del ‘set up’ para salir desde el pit lane pero con una nueva configuración. En todo caso, dijo que este es un fin de semana malo y que «hay que apretar los dientes».

También podría interesarte
Deja una respuesta