Doce tramos y 151 kilómetros configuran el trazado del 29 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

El recorrido del 29 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ estará compuesto de doce tramos y 151 kilómetros cronometrados, del total de 600 de que consta el trazado que se ha dado a conocer recientemente. Será la penúltima prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes 2023. La prueba se disputará del 2 al 4 de noviembre con organización el Automóvil Club AIA y en la misma podría decidirse el título en favor de ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias, que lideran la clasificación y que, de este modo, alcanzarían su segundo Supercampenato.

Un rallye espectacular. Así se presenta la 29 edición de la prueba que tendrá como sede la localidad de La Nucía y que transcurrirá por una treintena de municipios del interior de la provincia de Alicante. Según el recorrido dado a conocer, la prueba se iniciará a las 14,30 horas con salida desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano, afrontándose, a partir de las 15:06 horas el primer tramo, el Raúl Albí (Tárbena-Rates) de 7’39 kilómetros. La segunda especial de esta primera etapa será el Vall d’Ebo- Pego, de 10,3 kilómetros y la tercera la que transcurrirá entre Xaló y Bernia, con 16,1 kilómetros. Tras el TC-2 habrá en Pego (15:47 horas) un control de paso y firmas. A los tres tramos citados, y en idéntico orden, se les dará una segunda pasada a partir de las 19,22 horas, para concluir la primera jornada de competición pasadas las 22 horas.

Hasta aquí, la primera mitad de un rallye que tendrá su continuidad el sábado, con salida de la segunda etapa, desde La Nucía, a las 8:30 horas, afrontándose el primero de los tramos de la jornada, el Torremanzanas-Benifallim (11,7 kilómetros) a partir de las 9,45 horas. El siguiente tramo, el TC-8 será el Lluís Brotons-Rebolcat, de 13,6 kilómetros y cerrará el bucle matinal el Tudons-Relleu, de 15,8 kilómetros de distancia. Tras un reagrupamiento en Benidorm y el paso posterior por las asistencias, los vehículos que sigan en competición abordarán la parte final del rallye desde las 14:40 horas. Se repetirán los tramos de Torremanzanas-Benifallim, Lluís Brotons-Rebolcat y Tudons-Relleu. Previamente al último tramo, se ha previsto un reagrupamiento en Alcoy. Antes de las seis de la tarde está previsto que los participantes regresen a La Nucía, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos, a las 19:10 horas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/10/2023 9:36 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Todo a punto para el inicio del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días