Mikkelsen: «Todos los aspirantes al título del WRC2 estarán en la salida, así que en ese sentido está todo en juego»

Andreas Mikkelsen disfrutará de la oportunidad de enfrentarse a todos los protagonistas del título WRC2 en el Rallye de Europa Central la próxima semana (26-29 de octubre).

Mikkelsen lidera la clasificación del WRC2 con cuatro puntos de ventaja sobre Yohan Rossel de cara a la cita de la próxima semana, que recorrerá Alemania, Austria y la República Checa. Aunque todavía tiene dos pruebas puntuables esta temporada, las limitaciones presupuestarias hacen que el noruego planee terminar su edición en Europa Central.

La victoria de Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen sellaría la codiciada corona del WRC2, aunque se enfrentarán a una formidable competitividad con estrellas como Rossel, Gus Greensmith, Nikolay Gryazin y Kajetan Kajetanowicz.

«Va a ser increíble», dijo Mikkelsen. «Todos los aspirantes al título del WRC2 estarán en la salida, así que en ese sentido está todo en juego. A mí, por mi parte, me gusta eso y prefiero el enfrentamiento directo. Va a ser una carrera emocionante con mucha competitividad».

 

Aunque el Rallye de Europa Central es una prueba totalmente nueva en 2023, Mikkelsen espera que sus conocimientos previos, que incluyen tramos en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, puedan darle ventaja sobre sus rivales.

«Aunque es mi primer rallye de asfalto en la temporada WRC2 de este año, tengo confianza», explicó el piloto de Škoda. «En primer lugar, porque ya he disputado un rallye en la República Checa con el Fabia RS y todavía conozco estas pistas de asfalto tan especiales del Campeonato de Europa de Rallyes.

«Y también porque soy el único de los aspirantes al título del WRC2 que ya conoce algunos de los tramos del rallye, porque trabajé como equipo de notas de reconocimiento para un piloto austriaco en el Rallye 3-Städte del año pasado».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan completa el doblete chileno con la victoria en el WRC3

Ali Türkkan, flamante campeón del WRC Junior, coronó un fin de semana histórico en el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Rossel se alza con la victoria en el WRC2 mientras Virves afianza su dominio en el título

Yohan Rossel celebró su tercera victoria del año en el WRC2, y la primera sobre…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg gana el Rally de Chile y Toyota sella su décimo título del WRC, igualando el récord

Oliver Solberg se adjudicó una magnífica victoria en el Rally de Chile Biobío el domingo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel González inicia la segunda parte de la temporada con una victoria en Murcia

Tras dos meses de pausa veraniega, el piloto de La Gomera - Reserva de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Andrea Kimi Antonelli, primer piloto en ganar en el Circuito de Madring

El joven piloto italiano Andrea Kimi Antonelli logró su octava victoria de la presente temporada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Agridulce octava plaza en el Princesa de Asturias

Una salida de pista en la etapa del viernes, lastró la suerte de Paco Montes y David Collado en…

Hace % días