Movelec cierra su séptima edición demostrando la apuesta del sector de la automoción por el vehículo eléctrico

-Los expositores han valorado de manera positiva su participación, que se traduce en un aumento del volumen de negocio

Gran Canaria, 22 de octubre de 2023. Tras tres días de intensa actividad, la séptima edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, ha concluido hoy en Infecar con un balance positivo para las 46 empresas expositoras que se han dado cita en esta ocasión.

Los casi 7.000 metros cuadrados de exposición de este salón, ocupando la totalidad disponible en el recinto, y con la presencia de las marcas referentes de automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, así como una red de talleres y servicios y empresas generadoras de energía y vehículos de ocasión 100% eléctricos, evidencian que la penetración del mercado eléctrico es cada vez mayor.

Entre los visitantes, la mayoría destaca el ahorro económico en el largo plazo como uno de los grandes beneficios por los que sumarse a la movilidad eléctrica, unido a la concienciación medioambiental.

Los altos precios del gasoil y la rebaja en los costes por adquisición de diferentes vehículos eléctricos están siendo determinantes en este sentido.

«Concluye esta séptima edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, con el compromiso del Cabildo de Gran Canaria por la movilidad sostenible, con un

aumento importante de la oferta expositiva y con la visita de ciudadanos y ciudadanas cada vez más conscientes de optar por la movilidad eléctrica por todas las ventajas que tiene de cara al ahorro, al ruido y al cuidado del medio ambiente», ha señalado Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, Natalia Santana, directora general de Infecar, ha realzado el «aumento exponencial de expositores en esta séptima edición que evidencia la apuesta del sector de la automoción por la movilidad eléctrica».

Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, organizado por Infecar, cuenta con el patrocinio del

Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria; con Cajasiete, como colaborador oficial; y con AUVE, Faconauto Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como colaboradores.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen sobre el Rally Islas Canarias: «Hay una gran pasión por los rallys»

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está listo para atacar otro espectacular asfalto cuando el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yamamoto: «Creo que Canarias puede ser un muy buen evento para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días