La primera edición de Clio Trophy Spain Tierra pone el broche a una gran temporada con un nuevo triunfo para Ramón Cornet

Dos semanas después de haber sentenciado el título, el piloto catalán y su navegante, Daniel Noguer, han terminado el campeonato por todo lo alto, ganando también el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Aritz Iriondo / Joseba Sánchez han vuelto a escoltar a los catalanes en el podio de Salou, certificando así el subcampeonato al término de su primera campaña con el Renault Clio Rally5. Los franceses Jean Lavigne / Arnaud Cubizolles se han estrenado en nuestro país, logrando el tercer puesto. Los tramos tarraconenses han enmarcado asimismo la primera participación a nivel nacional del nuevo Renault Clio Rally3, desarrollado por Alpine Racing.

Renault Group España ha despedido a lo grande la primera edición de Clio Trophy Spain Tierra en la cita más novedosa del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2023, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, escenario durante más de tres décadas de la manga española del WRC (World Rally Championship).

Sin duda, un marco perfecto para culminar la temporada inaugural del nuevo certamen de promoción convocado por la compañía del rombo a nivel nacional. Todo un éxito en términos de participación y espectáculo deportivo, gracias a la solvencia y versatilidad del Renault Clio Rally5; un vehículo polifacético y asequible, que ha demostrado también sus cualidades desde principio de temporada en las citas de tierra más exigentes de nuestro país.

El trofeo que gestiona Driveland Events como promotor ha sido uno de los principales polos de atención del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, cuyo recorrido se ha focalizado por primera vez de principio a fin en la tierra. Una gran motivación para los campeones de Clio Trophy Spain Tierra, Ramón Cornet / Daniel Noguer, que, dos semanas después de haber inaugurado el palmarés de la nueva monomarca del rombo, han celebrado el título a lo grande: ganando también la cita de casa.

Los integrantes del equipo Brunet Competition se han lucido ante su público en los tramos tarraconenses, donde han coronado una campaña impresionante con una nueva victoria; la cuarta que festejan ya los catalanes desde su primera participación sobre tierra con el Renault Clio Rally5.

Aritz Iriondo / Joseba Sánchez, recientes vencedores del Rallye Tierra de Madrid de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), han acompañado a Ramón Cornet / Daniel Noguer en el podio de Salou, rubricando así el subcampeonato.

Los franceses Jean Lavigne / Arnaud Cubizolles han acudido por primera vez a una prueba de Clio Trophy Spain Tierra, alcanzando la tercera posición final, por la que también han peleado hasta la última especial el turco Kerem Kazaz (uno de los pilotos menores de edad que está formándose gracias al programa de Clio Series Spain) y su nueva copiloto, Alba Sánchez.

Santino Rossi, el jovencísimo piloto argentino de sólo 15 años que acaba de dar el salto al continente europeo encuadrado en Clio Trophy Spain Tierra, ha protagonizado su mejor resultado de la temporada como cuarto clasificado del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, acompañado por el canario Ariday Bonilla.

Aunque han tenido que superar diferentes contratiempos durante el fin de semana, Salvador España / Miriam Antelo han podido concluir las nueve especiales de la cita catalana y sentenciar el título júnior de Clio Trophy Spain Tierra. Un galardón que se suma a la tercera plaza de la general obtenida por los jóvenes andaluces en su primera temporada compitiendo con el Renault Clio Rally5.

Además de cerrar el calendario del trofeo, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada ha contado con otro gran aliciente: albergar el estreno en nuestro país del nuevo Renault Clio Rally3, a manos de Mattéo Chatillon / Maxence Cornuau, que han cuajado un prometedor debut sobre un vehículo de tracción integral.

Los campeones júnior de Clio Trophy France Terre se han adjudicado la novena posición final de esta séptima cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y el segundo puesto de su categoría, causando una gran impresión ante la afición española con el espectacular modelo de última generación que ha homologado este año Alpine Racing.


CLASIFICACIÓN RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA

1º- Ramón Cornet / Daniel Noguer (Renault Clifo Rally5), 1:36:07.7
2º- Aritz Iriondo / Joseba Sánchez (Renault Clio Rally5), a 2:04.6
3º- Jean Lavigne / Arnaud Cubizolles (Renault Clio Rally5), a 2:11.9
4º- Santino Rossi / Ariday Bonilla (Renault Clio Rally5), a 6:34.2
5º- Kerem Kazaz / Alba Sánchez (Renault Clio Rally5), a 7:22.0
6º- Salvador España / Miriam Antelo (Renault Clio Rally5), a 9:31.9

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2023

1º- Ramón Cornet, 112 puntos
2º- Aritz Iriondo, 76 puntos
3º- Salvador España, 55 puntos
4º- Miguel García, 48 puntos
5º- Kerem Kazaz, 45 puntos
9º- Santino Rossi, 23 puntos
6º- Alberto Bueno, 22 puntos
7º- Xesús Alfonsín, 20 puntos
8º- Benjamín Avella, 15 puntos
10º- Juan Carlos Paredes, 6 puntos
11º- Ares Lahoz, 5 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2023

Rallye da Auga (24-25 de marzo)
Rallye Reino de León (2-3 de junio)
Rallye Princesa de Asturias (8-9 de septiembre) [1ª Etapa]
Rallye Tierra de Madrid (6-7 de octubre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20-21 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta