Diego Ruiloba: «Me ha dado rabia porque creo que podríamos haber estado peleando al menos por conseguir un nuevo podio”

  • El joven asturiano ha vuelto a demostrar una progresión espectacular en la superficie donde menos experiencia posee todavía, ganando el tramo de calificación y la segunda especial del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.
  • El piloto de Pravia se ha postulado desde el principio como candidato a ganar por primera vez una prueba de estas características en su tercera actuación sobre gravilla con el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing.
  • Por desgracia, un percance en la cuarta cronometrada ha impedido mantenerse en la pomada a Diego Ruiloba y Ángel Vela, líderes indiscutibles del Trofeo Junior del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Una vez completado el periplo norteño del calendario con las dos citas asturianas celebradas consecutivamente a lo largo del mes de septiembre, en las que Diego Ruiloba y Ángel Vela causaron furor con el Citroën C3 Rally2, el Citroën Rally Team ha comenzado este fin de semana el último tercio de su programa a nivel nacional en el insigne RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, puntuable por primera vez para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Después de haber formado parte del WRC (World Rally Championship) ininterrumpidamente durante más de tres décadas, la prestigiosa cita organizada por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) se ha incorporado esta temporada al certamen de referencia de nuestro país, implementando además un formato insólito hasta ahora, con la tierra por primera vez como superficie predominante. Una novedad muy significativa, que ha dado la oportunidad a los pilotos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) de medirse en los mismos tramos donde se batieron hasta 2019 los grandes referentes del Mundial, cuando el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada tenía todavía la particularidad de ser el único con rutómetro mixto del calendario internacional.

Un año después de haber sellado en las carreteras tarraconenses el título de la monomarca impulsada por Stellantis Motorsport, que le abrió las puertas a principio de temporada del Citroën Rally Team, Diego Ruiloba ha regresado a Salou con el objetivo de desquitarse del pinchazo sufrido en el Rally Villa de Llanes, cuando estaba metido de lleno en la pugna por conseguir su primera victoria al volante del Citroën C3 Rally2. El joven asturiano ha vuelto a subir el listón todavía más este fin de semana, protagonizando de nuevo un inicio muy prometedor; en este caso, compitiendo por tercera vez sobre tierra a los mandos del vehículo carreras-cliente de Citroën Racing.

Por segunda prueba consecutiva, el piloto de Pravia ha ganado el tramo de calificación previo a la primera etapa, acreditando así desde los prolegómenos del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada el potencial adecuado para pelear también la victoria de esta séptima cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Por si fuera poco, el piloto del Citroën Rally Team y su navegante, Ángel Vela, se han reafirmado como candidatos al triunfo en la segunda especial del itinerario, donde han logrado su primer scratch sobre tierra a bordo del Citroën C3 Rally2, por una ventaja lo suficientemente significativa como para aproximarse a apenas un segundo del liderato tras la jornada de apertura.

Lamentablemente, un contratiempo nada más empezar la segunda etapa, a la que partían decididos a seguir demostrando la asombrosa progresión que están experimentando también en la superficie donde menor experiencia atesoran, ha hipotecado la actuación de los jóvenes asturianos, aún así líderes destacados del Trofeo Junior, y candidatos indiscutibles a seguir pujando por los puestos de honor del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en las dos últimas citas del calendario.

Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: “Ha sido una pena, porque nos estábamos encontrando muy cómodos compitiendo en tierra con el Citroën C3 Rally2, una superficie en la que me siento cada vez más a gusto y confiado. Ya hemos empezado a notar problemas en el tercer tramo, quedándonos sólo con tracción atrás, por lo que era difícil conducir el coche. En la primera frenada de la siguiente especial, nos hemos ido un poco largos y no hemos podido sacar el coche. Me ha dado rabia porque creo que podríamos haber estado peleando al menos por conseguir un nuevo podio”.

También podría interesarte
Deja una respuesta