Pepe Arqué, subcampeón de España de Car Cross

-Las adversas condiciones atmosféricas impidieron celebrar la final en Jerez de los Caballeros

Cumplía su objetivo Pepe Arqué este pasado fin de semana en el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros, donde se disputaba la séptima y última prueba del Campeonato de España de Autocross, a la que acudía el piloto del Speedcar Wonder con la premisa de mantener la segunda posición en la categoría Car Cross.

La jornada del sábado arrancaba con la manga de calificación donde el del Speedcar Wonder lograba el segundo mejor crono, a 139 milésimas de segundo de la pole position, pero de nuevo con una gran igualdad en una parrilla algo más reducida de lo habitual, aunque con los seis primeros clasificados rodando en el mismo segundo.

Pepe Arqué ganaba la primera manga clasificatoria del sábado y lograba la segunda posición en su serie de la segunda, resultado que se repetía en la tercera, ya el domingo por la mañana, por lo que los cuatro puntos sumados ya le otorgaban, sin necesidad de que hiciesen falta los de la final, el subcampeonato.

Antes de iniciar la última manga del año, la valoración general es que ha sido una temporada muy regular, saldada también con algún contratiempo ajeno a sí mismo, y donde ha terminado en el podio en cuatro de las siete pruebas celebradas de las cuales en seis de ellas ha finalizado entre los cinco mejores. Pepe Arqué quería concluir la misma con su primera victoria del año y así, con la lluvia cayendo cada vez con mayor intensidad sobre el trazado pacense, se daba la salida a la final decretando desde dirección de carrera la bandera roja y la detención de la manga final por un accidente múltiple en la recta principal antes de que finalizara la primera vuelta.

Con el firme empeorando cada vez más y los Car Cross aguardando la reanudación de la carrera, tras varios minutos de deliberación se tomaba la decisión desde dirección de carrera de suspenderla definitivamente, por lo que la clasificación se elaboraba en base a la suma de los puntos de las tres mangas clasificatorias, lo que dejaba a Pepe Arqué en la tercera posición.

El piloto de Martorell comentaba que “hemos podido realizar una temporada completa, no como el año pasado donde una lesión me lo impedía, y la sensación general es muy positiva porque he rodado siempre en los mejores tiempos de la categoría Car Cross”.

Clasificación final provisional Car Cross

1.o Iván Piña, 175 puntos

2.o Pepe Arqué, 115 puntos

3.o Joan Salichs, 91,50 puntos

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/10/2023 6:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días