Una avería impidió a Diego Martínez luchar por el título

• El incidente mecánico condicionó la final de Car Cross Junior en la última prueba del Campeonato de España de Autocross, después de sumar la máxima puntuación posible en las clasificatorias

El piloto madrileño Diego Martínez llegaba a la última prueba del Campeonato de España de Autocross, que se celebró los días 21 y 22 de octubre en el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros, con ciertas posibilidades de conseguir el título de la categoría Car Cross Junior.

Las sensaciones eran positivas tras la manga de calificación, en la que lograba el segundo mejor tiempo a sólo 79 milésimas de segundo de la pole position. En las mangas clasificatorias, el piloto de Paracuellos del Jarama no fallaba, pues ganaba sus tres series y sumaba seis puntos fundamentales para continuar con opciones antes de la final, separándole en ese momento nueve puntos del líder provisional, que no había conseguido sumar ninguno al igual que el segundo y el tercero de la clasificación.

Sin embargo, tras la tercera manga clasificatoria del domingo se detectaba la rotura del motor en el Yacarcross SXC, por lo que el equipo Nebrija Performance Engineering solicitaba el cambio del mismo, lo que suponía, además, perder cuatro puestos en la parrilla de salida. A pesar de este revés, Diego tenía que intentarlo, pero en la salida de la final se quedaba muy retrasado y no lograba alcanzar las posiciones de cabeza, por lo que ahí se terminaban sus opciones pues además concluía la misma en novena posición, lo que le otorgaba la cuarta plaza final en el campeonato.

Lo cierto es que la avería trastocó completamente el buen hacer del fin de semana por parte de todo su equipo, que además habían dado con los reglajes adecuados y demostrando que Diego Martínez tenía ritmo suficiente para vencer, pues en el caso de haber ganado la final y teniendo en cuenta el resultado del campeón, se hubiera hecho con el título.

La temporada concluirá para el piloto de Paracuellos del Jarama el primer fin de semana de diciembre, donde se disputará la última cita de la Copa de España de Rallycross en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro y que además será doble.

CALENDARIO
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

También podría interesarte
Deja una respuesta