El equipo Repsol Honda cierra el triplete transoceánico en Tailandia

Marc Márquez y Joan Mir viajan esta semana a Buriram para disputar el Gran Premio de Tailandia, decimoséptima cita de la temporada y última parada del triplete después de Indonesia y Australia.

El Circuito Internacional de Chang acogerá este fin de semana su cuarto Gran Premio de MotoGP desde que entró a formar parte del calendario anual en 2018, tras no acoger el Mundial en 2020 y 2021 debido a la pandemia. En este trazado de 4,55 kilómetros de distancia y 12 curvas también se disputará la primera sprint race de su historia.

Marc Márquez llega a un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones, tanto en su primera visita en 2018 como al año siguiente, y finalizó quinto en su última participación el año pasado.

El piloto del equipo Repsol Honda buscará un buen resultado después de realizar un positivo fin de semana en Australia.

Joan Mir, que se perdió la cita del año pasado por lesión, llega a Buriram con el objetivo principal de cerrar un buen fin de semana después de sufrir algunos altibajos en los últimos Grandes Premios.

Marc Márquez
«Nos trasladamos de Australia a Tailandia, no creo que haya un cambio de temperatura más brusco en el calendario. Fue un fin de semana complicado por varias razones en Australia, así que ahora vamos a centrarnos en la carrera que tenemos por delante. Buriram siempre ha sido un buen circuito para nosotros, allí gané el título de 2019 y el año pasado fuimos quintos. Por supuesto, las cosas siempre están cambiando en MotoGP y nada es seguro, como siempre llegamos y vemos lo que es posible – a partir de ahí trabajaremos».

Joan Mir
«Llegamos a la última de tres intensas carreras seguidas, pero nuestra concentración y determinación son exactamente las mismas. El fin de semana pasado fue complicado, pero la Honda ha sido fuerte aquí en Tailandia en el pasado, así que vamos a ver lo que es posible este próximo fin de semana. Buriram es un circuito muy diferente al de Phillip Island, y además el tiempo parece un poco más cálido. Por lo tanto, será importante adaptar la moto rápido y bien».

También podría interesarte
Deja una respuesta