Sébastien Ogier: «Como soy un nuevo residente de Múnich, el Rallye de Europa Central es mi nuevo rallye de casa»

El Rallye de Europa Central de esta semana ofrece a los habituales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA igualdad de condiciones: el evento nunca se ha celebrado antes, por lo que nadie tiene experiencia en él. A Sébastien Ogier le gusta eso.

Un nuevo rallye conlleva la necesidad de nuevas notas y ninguna oportunidad para las tripulaciones de hacer uso de la excepcional oferta de Rally TV de las cámaras de bordo de todas las tripulaciones en todos los tramos. Otra cosa que hace feliz a Ogier esta semana es el hecho de que esta es su nueva prueba de casa.

El ocho veces campeón del mundo se ha mudado recientemente a Múnich, cerca del parque de asistencia de Passau.

Comenta: «Quedarme en casa sería aburrido y, como soy un nuevo residente de Múnich, el Rallye de Europa Central es mi nuevo rallye de casa. Para ser sincero, nunca he estado en la región del rallye y ahora, desde que se presentó todo oficialmente, el reglamento estipula que los pilotos no pueden recorrer las rutas antes de los reconocimientos oficiales.

«Sin embargo, me complace que haya otro rallye completamente nuevo, para el que no hay vídeos ni datos disponibles. Eso permite ver qué tripulación hace realmente el mejor trabajo.

«Aunque es difícil saber qué esperar de este rallye, siempre me emociona afrontar un nuevo reto. Además, hoy en día me pilla cerca de casa, y estoy seguro de que habrá muchos aficionados a los rallyes viéndonos y apoyándonos».

Ogier es consciente, sin embargo, de que sus posibilidades de éxito en la prueba trinacional podrían depender de la meteorología. Si llueve, el francés superestrella de Toyota se encontrará la carretera sucia por los coches que corten las curvas por delante de él.

«No estoy seguro de que mi posición de salida sea óptima», dijo. «Si está seco, probablemente podamos luchar por los primeros puestos, y si está mojado podría ser más complicado para nosotros después de que algunos coches hayan pasado por los tramos. Pero siempre empiezo cada rallye apuntando lo más alto posible y debería ser divertido».

También podría interesarte
Deja una respuesta