Sébastien Ogier: «Como soy un nuevo residente de Múnich, el Rallye de Europa Central es mi nuevo rallye de casa»

El Rallye de Europa Central de esta semana ofrece a los habituales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA igualdad de condiciones: el evento nunca se ha celebrado antes, por lo que nadie tiene experiencia en él. A Sébastien Ogier le gusta eso.

Un nuevo rallye conlleva la necesidad de nuevas notas y ninguna oportunidad para las tripulaciones de hacer uso de la excepcional oferta de Rally TV de las cámaras de bordo de todas las tripulaciones en todos los tramos. Otra cosa que hace feliz a Ogier esta semana es el hecho de que esta es su nueva prueba de casa.

El ocho veces campeón del mundo se ha mudado recientemente a Múnich, cerca del parque de asistencia de Passau.

Comenta: «Quedarme en casa sería aburrido y, como soy un nuevo residente de Múnich, el Rallye de Europa Central es mi nuevo rallye de casa. Para ser sincero, nunca he estado en la región del rallye y ahora, desde que se presentó todo oficialmente, el reglamento estipula que los pilotos no pueden recorrer las rutas antes de los reconocimientos oficiales.

«Sin embargo, me complace que haya otro rallye completamente nuevo, para el que no hay vídeos ni datos disponibles. Eso permite ver qué tripulación hace realmente el mejor trabajo.

«Aunque es difícil saber qué esperar de este rallye, siempre me emociona afrontar un nuevo reto. Además, hoy en día me pilla cerca de casa, y estoy seguro de que habrá muchos aficionados a los rallyes viéndonos y apoyándonos».

Ogier es consciente, sin embargo, de que sus posibilidades de éxito en la prueba trinacional podrían depender de la meteorología. Si llueve, el francés superestrella de Toyota se encontrará la carretera sucia por los coches que corten las curvas por delante de él.

«No estoy seguro de que mi posición de salida sea óptima», dijo. «Si está seco, probablemente podamos luchar por los primeros puestos, y si está mojado podría ser más complicado para nosotros después de que algunos coches hayan pasado por los tramos. Pero siempre empiezo cada rallye apuntando lo más alto posible y debería ser divertido».

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2023 6:16 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días