El Rally de Maspalomas, de aniversario, protagonista en el CCRA

Con cerca de 90 equipos inscritos y con un recorrido que ha marcado buena parte de su historia, el Rally de Maspalomas acoge el principio del desenlace del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Jan Cerny y Petr Cernohorsky se estrenan en esta prueba como líderes de la clasificación provisional.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto comienza a decidirse a partir de este fin de semana. El Rally de Maspalomas, que está de aniversario con su edición número 50, será la primera de las tres últimas fechas de un certamen que sigue buscando a los campeones de la temporada 2023.

A esta última cita del Regional en la isla de Gran Canaria llegan como líderes los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky. Los del Hyundai i20 N Rally2 recuperaron esa posición en Telde y ahora, en Maspalomas, deberán alcanzar su sexto resultado de la temporada, a partir del cual deberán comenzar a descontar sus peores dígitos del curso.

Miguel Suárez y Eduardo González -líder entre los copilotos-, a pesar de su abandono en la última cita, conservan intactas sus opciones al título, en buena medida, por los buenos resultados cosechados a comienzos de año con su Citroën C3 Rally2. La diferencia respecto a sus principales rivales por el título es de 19,6 puntos.

Después de cosechar las dos últimas victorias, en Adeje y Telde, Enrique Cruz y Yeray Mujica seguirán apuntándose a la épica. De hecho, del trío de favoritos son los únicos que saben lo que es ganar en Maspalomas, escenario inédito para sus rivales. A cerca de 70 puntos del liderato, deberán sumar el máximo de puntos posible y, en cierto modo, esperar el fallo de los dos de arriba. Por su parte, Manuel Mesa y Víctor Pérez, con el Suzuki Swift Rally S, intentarán seguir mirando hacia la parte alta ante la posibilidad indiscutible que tienen de hacerse con una plaza en el podio. Además, como Cruz y Mujica, saben lo que es ganar en estas carreteras.

A partir de ahí, los Rally4 buscarán su cuota de protagonismo. Fernando Cruz-Teco Hernández -líderes de la Categoría 2- y Giovanni Fariña-David Rivero, con sendos Peugeot 208 Rally4, apurarán sus opciones en este apartado, así como Javier Cañada-Jonathan Hernández, que sobre un Opel Corsa Rally4 lideran el Trofeo Junior.

El 50 Rally de Maspalomas, con algo más de 100 km cronometrados, reparte su recorrido
entre viernes y sábado con las especiales de ‘Maspalomas’ (1,5 km), ‘Maspalomas – Fataga’ (13,09 km), ‘Guriete – Agüimes’ (14,5 km), ‘Ayagaures – Monte León’ (14,85 km), ‘Fataga – Tunte’ (6,7 km) y ‘Guriente – Pozo Rojo’ (8 km).

También podría interesarte
Deja una respuesta