Juan Carlos Quintana: «Todavía tenemos posibilidades de hacer un buen papel en el CERT»

El piloto canario llega a la penúltima cita del CERT con el objetivo de sumar puntos para el campeonato

El Rally de Granada que se disputará este próximo fin de semana es la penúltima cita de Copa de España de Rallyes de Tierra. La prueba contará con la presencia de 45 equipos entre los que estará Juan Carlos Quintana, actual campeón del CERT.

La prueba granadina está conformada por un total de 8 tramos que se traducen en 96,40 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro secciones. El punto neurálgico de la prueba será Atarfe. Concretamente, será la localidad de Caparacena donde se oficiará la salida de la prueba.

Caparacena también será escenario del shakedowm que se disputará en la jornada del viernes sobre una distancia de 3,7 kilómetros. En esta prueba especial los pilotos tendrán la oportunidad de tomar contacto con el terreno y probar sus vehículos de cara al rallye. Una vez celebrado el shakedown se celebrará el tramo de clasificación.

Quintana está situado en cuarta posición del campeonato con 80 puntos y llega a Granada con el objetivo de sumar puntos. “Granada – señaló Quintana – es una tierra con la que tenemos una conexión especial. Además, siempre hemos corrido aquí muy a gusto. Ahora mismo estamos en cuarta posición en el CERT y, como siempre, vamos a correr con muchas ganas pero con la vista puesta en la calculadora porque estamos en la recta final del campeonato y tendremos que ir tomando decisiones al minuto”.

Juan Carlos Quintana no pudo estar presente en el rallye de Madrid a consecuencia de una lesión. “Fue una pena no haber estado en Madrid – ha comentado Quintana – Unos días antes de la prueba me lesioné la mano derecha en un pequeño accidente laboral. A pesar de que aceleremos el proceso de recuperación, lamentablemente no estaba en condiciones de subirme al coche de carreras. La verdad es que este año la suerte no ha estado mucho de nuestro lado. En las dos primeras citas de la temporada no cogimos todos los puntos que nos hubiese gustado sumar. En Lanzarote, aunque no era puntuable, tuvimos un fuerte accidente en el que destrozamos el coche. Después sufrimos este accidente laboral que nos impidió estar en Madrid. La buena noticia ha sido nuestro primer puesto en el Rallye de León que nos permitió ganar una buena renta de puntos con lo cual estamos todavía con posibilidades de hacer un buen papel en el CERT. Vamos a ver sí nos podemos llevar buenas noticias de Granada”.

También podría interesarte
Deja una respuesta