Un Audi Quattro E2 a la venta en una subasta

En el pasado Secto Rallye de Finlandia rodó un coche muy especial en un tramo muy especial: El Audi Quattro E2 de Matias Henkola. Un coche que iluminó Jyväskylä, hizo todo el ruido y mezcló el esplendor, la majestuosidad y la locura del Grupo B con el mensaje sostenible.

Y ahora está a la venta. Henkola -el hombre que posee Secto Automotive- vende el Audi. Quiere fabricar uno aún más rápido. «Me entristecerá ver cómo se va este coche. Es un coche fantástico, pero ahora queremos pasar al siguiente nivel».»El coche que tenemos ahora es una especie de segunda evolución para nosotros. Tiene el turbo más grande, la caja de cambios secuencial y algunos trucos, pero quiero que hagamos uno nuevo», detalló.

El espectacular Audi de Secto, que pasa con combustible P1 y lubricantes sostenibles LubriCan, está a la venta en esta subasta.

Aunque algunos componentes del coche se han modernizado para mejorar la experiencia de pilotaje y hacerlo aún más divertido, Henkola no cambiará un aspecto del coche. El motor.

«El ruido es muy importante en este deporte. El sonido de este coche hace sonreír a la gente, pero lo más importante es que les hace recordar cuando ven el coche. Y cuando lo ven, ven un coche sostenible que tiene un impacto cero en el medio ambiente. Eso también es muy importante».

El WRC se posiciona como un campeonato líder en la industria en los campos de la innovación y el desarrollo, como demuestra el cambio a combustibles 100% sostenibles a principios de la temporada 2022.

Este combustible libre de fósiles, que sigue siendo desarrollado en los tramos del WRC por P1 Fuels, se compone de hidrocarburos sintéticos líquidos que se producen a partir de la conversión de alcoholes en hidrocarburos sintéticos. No contiene componentes fósiles y la energía necesaria para producir el combustible se obtiene íntegramente de fuentes renovables como la eólica, la solar y la hidráulica.

También podría interesarte
Deja una respuesta