Andreas Mikkelsen está a un paso de hacerse con el título del WRC2, a pesar de estar a más de 13 minutos del líder del WRC2, Emil Lindholm, tras los tramos del sábado en el Rallye de Europa Central.
La participación de Mikkelsen en esta nueva prueba trinacional no ha ido según lo previsto hasta ahora. El piloto noruego ocupa la 16ª posición de la general en la categoría reina de apoyo tras estrellar su Škoda Fabia RS Rally2 contra la maleza el viernes por la mañana.
El sábado por la mañana sufrió otro trompo que le hizo perder mucho tiempo, pero la desaparición de Yohan Rossel, junto con la quinta posición de Gus Greensmith, significa que Mikkelsen todavía puede hacerse con el título el domingo. Para ello, deberá superar a Greensmith en el Wolf Power Stage.
Si el británico se coloca cuarto, la cosa se complica. Mikkelsen tendría que ganar la última especial y, al mismo tiempo, depender de que Greensmith no sume puntos extra. Y, si Greensmith queda entre los tres primeros, el título se decidirá en Japón el mes que viene.
Fuera de la lucha por el título pero a la cabeza del rallye, Lindholm ganó tres de los seis tramos sobre asfalto del día y amplió su liderato a 20,9 segundos con un Hyundai i20 N Rallye2.
«Tenemos que estar contentos tanto con lo de ayer como con lo de hoy», dijo. «Es nuestro primer rallye sobre asfalto con este coche y no es la prueba más fácil, pero las sensaciones son buenas».
Por detrás del finlandés se situó el francés Nicolas Ciamin, que terminó el día con sólo 2,6 segundos de ventaja sobre el Škoda similar de Erik Cais tras adelantar al piloto checo en el TD10.
Kajetan Kajetanowicz ascendió a la cuarta posición en el último tramo a expensas de Nikolay Gryazin, que perdió casi cuatro minutos con una excursión fuera de la carretera. Greensmith fue quinto, seguido de Miko Marczyk.