Rovanperä camino a su segundo título del WRC y Evans sufre un dramático abandono

Kalle Rovanperä ha dado un gran paso hacia su segundo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de que su compañero de equipo Elfyn Evans se estrellara en el Rallye de Europa Central el sábado por la mañana.

Mientras que el líder del campeonato, Rovanperä, se había mostrado prácticamente intocable el jueves, empezaron a aparecer grietas en su armadura a medida que el rallye se adentraba en Austria y Alemania esta mañana. En el TC9, el finlandés vio cómo su liderato en el rallye sobre Thierry Neuville se reducía a menos de la mitad por culpa de un trompo.

Pero la fechoría de Rovanperä resultó insignificante en comparación con la dramática salida de pista de su compañero de Toyota GR Yaris, Evans, que se estrelló desde la tercera posición de la general en el siguiente tramo en Muhltal. El piloto galés era el único otro piloto que seguía en liza por la corona del campeonato de pilotos de este año, pero juzgó mal una resbaladiza curva a derechas y se deslizó contra la puerta de un granero.

Al no poder continuar hoy, el abandono de Evans significa que un final sin incidentes prácticamente garantizará a Rovanperä el título el domingo. El piloto de 23 años redujo su velocidad como resultado, abriendo la puerta a Neuville para reclamar un liderato de 11.1 segundos al entrar en asistencia.

«Sabía que Elfyn estaba fuera, así que ¿por qué iba a arriesgar más de la cuenta?» dijo Rovanperä. «Es una verdadera lástima para Elfyn y Scott Martin, copiloto. Han hecho una buena carrera y habría sido muy difícil para nosotros seguir empujando».

«Ser el último coche en la carretera fue realmente complicado, fue un gran lío. Ahora el objetivo es un poco diferente e intentaremos terminar con unos buenos puntos», añadió.

Ott Tänak ascendió a la tercera posición tras el abandono de Evans, a poco más de un minuto de Rovanperä en un Ford Puma de M-Sport. A una distancia similar se situó el ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier, que superó a su compañero de Toyota Takamoto Katsuta y se hizo con la cuarta plaza mientras el piloto japonés luchaba por encontrar la confianza.

También podría interesarte
Deja una respuesta