El equipo Repsol Honda consigue más puntos en Buriram

Marc Márquez y Joan Mir han sumado más puntos en el Gran Premio de Tailandia después de finalizar sexto y duodécimo respectivamente.

Se cierra en el Circuito Internacional de Chang el triplete asiático de la temporada dejando un positivo fin de semana para el equipo Repsol Honda.

Marc Márquez ha vuelto a tener buenas sensaciones y hoy ha repetido una gran actuación en Buriram. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido capaz de mantener un ritmo muy constante, llegando ha acercarse al Top 5 en varias ocasiones y librando intensas disputas con otros pilotos.

Al final, Márquez ha cruzado la línea de meta séptimo pero debido a una penalización de 3 segundos aplicada a Aleix Espargaró, ha finalizado sexto y consigue sumar 10 puntos más para la clasificación general.

Joan Mir cierra en Tailandia una de sus mejores actuaciones de esta temporada. El piloto del equipo Repsol Honda, que partía decimonoveno en parrilla, ha realizado una gran remontada llegando a adelantar a 5 pilotos ya en la primera vuelta.

Después de consolidar el ritmo y gestionar la intensa carrera, Mir ha cruzado la línea de meta duodécimo, habiendo remontado 7 posiciones y sumando 4 puntos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP descansa una semana y vuelve a la acción el próximo 10 de noviembre en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Ha sido una carrera muy emocionante. Desde el principio ha habido batallas y en las primeras vueltas había motos por todas partes. He tenido buenas disputas con Aleix, Pecco y más tarde con Fabio, todas duras pero muy divertidas. He estado luchando muy duro al principio, lo que ha hecho que el neumático se me cayera un poco al final, pero luego, cuando los neumáticos de los demás han empezado a caer, he podido recuperar algo más. En general el fin de semana ha sido positivo, hemos recuperado algo de confianza después de Mandalika y Australia, así que esto es muy positivo. Ahora tenemos una semana de descanso después de tres carreras muy físicas antes de terminar la temporada»

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Hoy ha vuelto a ser un día sólido, mi ritmo ha estado bastante cerca del de los cinco primeros durante la mayor parte de la carrera y hemos podido ganar algunas posiciones al principio. Hasta las últimas cinco vueltas, cuando el neumático ha caído por los adelantamientos que hemos hecho al principio, éramos fuertes y tenemos que estar contentos. He dado el 100% de mí y hemos podido progresar constantemente. Probablemente nuestra posición no refleje el esfuerzo que hemos hecho, pero hemos progresado. La clasificación es el punto clave en el que tenemos que centrarnos, el ritmo está ahí cuando llegan las carreras».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta