Mikkelsen se proclama campeón del WRC2 en el último suspiro del Rallye de Europa Central

Andreas Mikkelsen y su copiloto Torsten Eriksen son los campeones del WRC2 2023 gracias a su victoria en el Wolf Power Stage del Rallye de Europa Central el domingo*.

En el que quizás sea uno de los cambios más notables que Mikkelsen ha experimentado en su carrera, el piloto noruego se hizo con la corona a pesar de terminar en 13ª posición y a más de 13 minutos del ganador del rallye, Nicolas Ciamin.

Las posibilidades de Mikkelsen de hacerse con el título sólo por su ritmo se desvanecieron el viernes por la mañana cuando su Škoda Fabia RS Rally2 se salió de la carretera, un percance que le costó unos 10 minutos.

Pero, con su rival más cercano en el campeonato, Yohan Rossel, fuera de carrera tras chocar contra un árbol, Gus Greensmith era el único piloto que tenía posibilidades reales de impedir las celebraciones de Mikkelsen en esta penúltima prueba de la temporada.

Los problemas de Greensmith, incluido un pinchazo el primer día, limitaron la posición del británico a la cuarta plaza. Y lo que es más importante, su incapacidad para sumar puntos extra en el Wolf Power Stage, junto con el tiempo de referencia de Mikkelsen en el final, significó que tanto él como Mikkelsen terminaron el rallye con 111 puntos cada uno.

A Mikkelsen, a diferencia de su rival, aún le queda una prueba puntuable. Sus tres victorias en lo que va de temporada, frente a las dos de Greensmith, le han valido el título en la cuenta atrás. Independientemente de su resultado en el FORUM8 Rallye de Japón el mes que viene, el piloto de 34 años ya no puede ser batido.

«Sabíamos que no teníamos nada que perder en el Power Stage», reveló Mikkelsen. «Era ganar o perder, íbamos a tope y todo funcionaba a la perfección en ese tramo. Estoy muy contento de que fuera suficiente».

En cabeza, el piloto de Škoda Ciamin se colocó líder antes de la primera etapa del domingo, cuando Emil Lindholm, líder de la prueba durante mucho tiempo, abandonó su Hyundai i20 N Rally2 por un fallo en el alternador.

El francés superó al segundo clasificado, Erik Cais, y se adjudicó su primer triunfo en WRC2 por 32,7 segundos.

«Es fantástico», dijo. «Unas cuantas veces he estado en una buena posición para conseguir un buen resultado en WRC2, y siempre ha fallado. Estoy muy contento de traer a casa el resultado esta vez después de muchos años.»

Kajetan Kajetanowicz completó el podio por delante de Greensmith, mientras que Miko Marczyk y Nikolay Gryazin completaron los seis primeros puestos.

*Sujeto a la confirmación de los resultados por parte de la FIA.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta