Renault presenta a la prensa canaria el nuevo Clio

  • Gran Canaria ha acogido este viernes la presentación de Nuevo Clio, modelo con el que Renault se dirige al corazón del mercado canario: el segmento B berlina, que consigue una de cada tres ventas en las islas.
  • Nuevo Clio llega con un diseño más expresivo, estrenando la nueva firma lumínica de Renault. La nueva versión esprit Alpine aporta deportividad y elegancia tanto al exterior como al interior.
  • Su sistema multimedia Renault Easy Link es ahora compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Además, incorpora de serie un cuadro de instrumentos digital.
  • Se comercializa con la gama mecánica más amplia del segmento, completamente adaptada a las necesidades y tendencias de los canarios. La joya de la corona es su motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que consigue la mejor relación entre prestaciones y emisiones del mercado.

Renault ha presentado en las Islas Canarias Nuevo Clio, la renovación del modelo que ha sido referencia en su segmento desde hace 5 generaciones y que acumula más de 1 millón de unidades vendidas en España. El lugar elegido para el evento ha sido la isla de Gran Canaria, donde además de explicar las novedades del modelo se ha recordado la importancia del mercado canario para Renault.

Aún más atractivo

El diseño de Nuevo Clio evoluciona para responder a las necesidades y expectativas de sus clientes. Con un nuevo frontal, que combina alta tecnología y dinamismo, aumenta su carácter deportivo y emocional.

Nuevo Clio integra una nueva firma lumínica delantera. Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora esta nueva identidad visual inspirada en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo. Resaltan el carácter vibrante del frontal al tiempo que refuerzan la coherencia entre el diseño de la gama y la imagen de marca.

El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo, mientras que las luces traseras se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes.

Nuevo Clio está disponible en siete elegantes colores de carrocería: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color gris zinc tricapa de aspecto opaco y efecto nacarado cuando se aprecia de cerca.

En el interior, basta con abrir las puertas para descubrir que utiliza materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Todo ello situándose como uno de los mejores de su categoría en habitabilidad, ofreciendo espacio y accesibilidad a los pasajeros traseros y una capacidad de maletero de hasta 391 litros.

Tecnología intuitiva

Nuevo Clio hace aún más fácil la vida a bordo optimizando ciertas tecnologías y mimando al conductor y a los pasajeros con una mayor calidad. El sistema multimedia Renault Easy Link, combinado con los ajustes multi-sense y las 20 ayudas a la conducción disponibles, lo convierten en un objeto muy intuitivo, un auténtico « coche lleno de vida ».

Con nuevos servicios y una conectividad mejorada, Nuevo Clio es aún más intuitivo. Es el caso de todos los niveles de acabado, que incorporan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas. Este último incorpora una réplica del sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense.

Se beneficia del sistema multimedia Renault Easy Link, que permite acceder a toda una serie de aplicaciones como la navegación, el mantenimiento predictivo y el infoentretenimiento. Además, ahora es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Amplia diversidad de motores

Su gama de motores es la más completa de su categoría, gracias a la cual cada cliente puede elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades: híbrido, GLP, gasolina y diésel.

  •  La motorización E-Tech full hybrid de 145 CV es una de las principales bazas de Nuevo Clio. Esta tecnología se beneficia de la experiencia de Renault en Fórmula 1 y durante su desarrollo se han registrado más de 150 patentes. El resultado ha sido un motor que es capaz de ofrecer al mismo tiempo placer de conducción, prestaciones y bajo consumo y emisiones (4,2 l/100 km y 95 gramos de CO2 por kilómetro, datos WLTP). Además, cuenta con el distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT.
  • El motor TCe 100 GLP mejora las prestaciones al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de CO2  (emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente). Este motor permite un uso polivalente, ya que tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 km. También cuenta con distintivo ECO.
  • La opción gasolina TCe 90 se caracteriza por ser un motor suave y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los mejores de su categoría.
  • Por último, el motor diésel Blue dCi 100 está perfectamente adaptado al uso intensivo y a las flotas, consiguiendo una conducción tranquila y especialmente eficiente en carretera y autopista.

Gama simplificada y con un amplio equipamiento

La gama de Nuevo Clio se ha simplificado, contando ahora con tres acabados y un gran equipamiento de serie: evolution, techno y esprit Alpine. La política comercial de Renault, basada en una diversidad de gama optimizada y en unos menores costes de producción y distribución, permite ofrecer Nuevo Clio a precios y cuotas muy competitivos, con un coste de propiedad realmente atractivos.

El nivel de acabado evolution abre la gama de Nuevo Clio. Con sus numerosas ayudas a la conducción y su puesto de conducción totalmente digital, esta versión revela la gran polivalencia de Nuevo Clio. Además del frontal completamente renovado, del nuevo logotipo Renault « Nouvel’R » en cromo satinado y de los pilotos traseros modernizados con lentes transparentes, los clientes también se benefician de la nueva firma luminosa delantera desde este primer nivel, con luces diurnas verticales led en forma de medio rombo. Se combinan con los faros delanteros full led.

La versión techno se sitúa en el corazón de la gama Clio y ofrece un diseño más estilizado y dinámico: el frontal presenta una calandra con un degradado cromado y un deflector aerodinámico del color de la carrocería. En este acabado los cristales traseros son tintados y los marcos de las puertas y la parte baja del paragolpes trasero están acabados en negro brillante. Este acabado también incluye llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas. En el interior, en los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero de Nuevo Clio se utiliza un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como TENCEL y con una excepcional suavidad.

Por último, la versión esprit Alpine, a la vez deportiva y elegante, combina elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault para dar a Nuevo Clio un carácter más intenso. Los logotipos delantero y trasero están oscurecidos mientras que las aletas delanteras y las llantas de 17 pulgadas llevan la firma Alpine. La lama aerodinámica delantera está acabada en gris pizarra mate, al igual que el embellecedor de los umbrales de las puertas y la sección inferior del parachoques trasero. El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.

España, en el ADN histórico de Clio

Desde su lanzamiento en 1990 Clio fue un absoluto éxito en España, convirtiéndose en uno de los coches más vendidos del país y siendo elegido como ‘Mejor Coche del Año en España’ en 1991.  Además, numerosas campañas publicitarias han unido a Clio y nuestro país, desde la versión Clio Mecano creada en asociación con uno de los grupos musicales más populares de la época a la campaña JASP (‘Joven Aunque Sobradamente Preparado’) que la marca ha recuperado recientemente.

Por otro lado, mientras que internacionalmente se han vendido casi 16 millones de Clio en 120 países, en España se han comercializado más de 1 millón y casi 600.000 de ellos continúan en circulación por nuestras carreteras. Además, entre 1990 y 2013 se produjeron en la Factoría de Valladolid casi 3 millones de unidades pertenecientes a las tres primeras generaciones de Clio.

El carácter « Made in Spain » de Clio continúa, pues la caja de velocidades de la motorización E-Tech full hybrid se produce en la Factoría de Renault Group en Sevilla y el motor Blue dCi 100 se fabrica en la Factoría de Motores de Valladolid .

Dirigido al corazón del mercado canario

Las matriculaciones en las Islas Canarias están experimentando un fuerte crecimiento desde hace cuatro años, algo notable tanto en su conjunto (+94% frente a 2020) como en el canal de particulares (+14% frente a 2020) y muy superior al que se experimenta en el país.

En este contexto, Nuevo Clio llega para continuar conquistando el corazón del segmento B berlina, el que más ventas consigue en las islas al concentrar una de cada tres ventas (le siguen los segmentos B SUV y C SUV).

Además lo hace con una gama mecánica que da respuesta a la tendencia del mercado canario, pues incluye motorizaciones gasolina, diésel, GLP e híbridos. Esta última fuente de energía ya representa una de cada cuatro ventas a particulares de Clio en la comunidad autónoma gracias a la tecnología E-Tech full hybrid de Renault.

Por otro lado, el hecho de que Nuevo Clio ofreza dos motorizaciones (GLP e híbrido) que cuentan con el distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT, asegura la libertad de circulación en los 9 municipios de las Islas Canarias donde se establecerá una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esto se hará en cumplimiento del artículo 14.3 de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a contar con una ZBE, donde vehículos sin este tipo de distintivo – un 24% del parque que circula en las Islas Canarias – podrán sufrir algún tipo de restricción.

También podría interesarte
Deja una respuesta