Tensión y miedo a las puertas de acceso al circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde este fin de semana se está disputando el Gran Premio de Fórmula 1. Un hombre ha muerto y varias personas han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido este viernes por la noche a pocos metros del recinto.
Según han informado las autoridades mexicanas, un hombre de 35 años ha robado un coche en la zona norte de la ciudad y ha empezado una huida en dirección al circuito mientras patrullas de los policías lo perseguían.
A la altura de la puerta 7 del recinto deportivo, en el cruce entre la calle 47 y la avenida 14, los agentes le han pedido que se detuviera, pero el ladrón ha hecho caso omiso a las indicaciones y ha abierto fuego contra ellos.
Los policías han respondido también a tiros y han abatido al individuo, que ha muerto. En el tiroteo también han resultado heridos tres agentes de policía y un taxistaque estaba circulando por la zona. Dos de los agentes han tenido que ser trasladados hasta un centro hospitalario, uno de ellos con una herida de bala en el abdomen y otro porque había sido atropellado. A estas alturas se desconoce el estado de gravedad en que se encuentran. El tercer agente ha sido atendido por los sanitarios en el mismo lugar de los hechos, pero solo tenía lesiones leves y ha recibido el alta in situ. Con respecto al taxista, también ha sido trasladado al hospital al recibir el impacto de una bala perdida.