Sainz, cuarto en México: «Creo que este resultado es el máximo que podríamos haber conseguido»

 

  • Carlos Sainz ha terminado en una trabajada cuarta posición el GP de México, caracterizado por la gestión de neumáticos y temperaturas.
  • Segundo en la parrilla, el piloto de Ferrari se ha visto tercero después de esquivar un accidente en la salida que ha provocado un periodo de coche de seguridad.
  • Carlos se ha comprometido a una estrategia de una parada en boxes, que ha cumplido tres vueltas antes de un fuerte accidente que ha provocado una bandera roja.
  • En la resalida y las vueltas restantes, el piloto español ha contenido los ataques del Mercedes de George Russell, que montaba un neumático más blando. Finalmente, Carlos ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar.

DECLARACIONES:
“Ha sido una carrera larga y difícil en la que hemos tenido que gestionar los neumáticos y la temperatura constantemente. A la vista del ritmo de esta carrera, creo que este resultado es el máximo que podríamos haber conseguido”.

“Ambas salidas han sido bastante caóticas, pero lo hemos hecho bien y nos hemos mantenido en una estrategia de una parada, que era la estrategia que preferíamos y por la que nos habíamos decantado antes de la bandera roja. Al final, hemos sumado buenos puntos para el equipo y ahora nos centraremos en la próxima carrera de Sao Paulo, con el formato al Sprint”.

Domingo, 29 de octubre de 2023
–    Carrera: P4, 71 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Sao Paulo, Autódromo José Carlos Pace – 3-5 de noviembre de 2023

También podría interesarte
Deja una respuesta