Alberto Monzón: «Que una llanta explote y salga volando no es algo que, a estos niveles, puedas preveer»
La explosión de una llanta de su Porsche 997 GT3 propició el temprano abandono de los grancanarios Alberto Monzón y Aday Ortiz en su segundo rally.
Alberto Monzón
La verdad que no sé ni por dónde empezar a contar un rallye cuyo resultado no quedará en mi recuerdo, pero sí que me quedará grabado para siempre por otros motivos, y es que, la diferencia entre estar o dejar de estar, en ocasiones, lo puede marcar algo tan fortuito como que te pase unos metros antes o después.

Sabemos a lo que nos exponemos practicando este deporte, pero de verdad que hay cosas que nunca esperas que te puedan pasar. Que una llanta explote y salga volando no es algo que, a estos niveles, puedas preveer. Por cierto, a ese respecto y por si las imágenes no lo han dejado suficientemente claro, he de decir que mi equipazo de Las Torres Automoción no tuvo absolutamente nada que ver con el percance. Créanme que el nivel de este equipo está muy por encima de tener el supuesto despiste de dejar una rueda floja. La verdad es que hay cosas que duele escuchar o leer, más cuando casi la mitad de integrantes del equipo tuvieron un percance el mismo viernes por la noche, al ser embestidos por otro coche cuando iban a cenar en el suyo, y ahí estaban el sábado a primera hora de la mañana dejando el susto y los dolores para otro momento, ya que ni se plantearon el dejarnos con la mitad del equipo. A mí, las palabras de orgullo y agradecimiento hacia este equipo ¡se me agotaron hace unas cuantas carreras!
Agradecer desde aquí el apoyo recibido por todos los aficionados que estaban en el lugar del percance, que se mostraron muy considerados y cariñosos con Aday y conmigo en todo momento. Creo que a los dos minutos de lo sucedido ya estaba haciendo bromas con ellos. Y es que uno nunca sabe cómo va a reaccionar ante algo así, pero mi buen humor creo que venía, en primer lugar, porque la rueda que salió rodando a velocidad no impactó contra nadie. Y en segundo, porque si esto nos hubiese pasado unos dos kilómetros después, donde con este coche se pasa a más de 200 km/h, igual no lo hubiésemos contado. Curiosamente, es la segunda vez que una rueda decide abandonarme y salir volando. La otra vez, en el Rallye Norte Tenerife 2005 con un Clio Sport. Por suerte, también nos pasó en la zona más lenta del tramo de La Guancha bajando, y aunque impactó con una aficionada que se llevó un buen golpe, no fue nada grave.

Por acabar cambiando un poco de tema, he añadido una foto (del gran Beni Cazorla) con Giovanni Fariña. Ya se lo dije el viernes por la noche, el sábado y hoy otra vez, que me tiene quemado el enano este. Me compro un Porsche para pasarle por encima y ¡sigo sin ganarle un tramo a este tío! Chacho, chacho, tira pal Campeonato de España y déjame vivir, hombre!
Ya les dejo en paz con mis crónicas para no dormir hasta el año que viene, donde espero conseguir los apoyos para poder seguir corriendo con esta preciosa máquina a la que tengo el reto de domar algún día. Y ya te adelanto que por muy alemán que seas, querido Porsche, a cabezón no me ganas.

Agradecer a todos los que han hecho posible este sueño del que no quiero despertar aún.
Maderas El Pino
Pastelería La Madera
Servilog International Forwarders
Arte Gráfico Marlaska
Darque Car SLU
Recuperaciones Fumero