Daniel Peña se proclama campeón por medio punto, en un Rallye de Cóbreces en el que vencieron Surhayén Pernía y Alba Sánchez

Surhayén Pernía y Alba Sánchez con el Hyunday I30 Rallye 2 se llevaron la victoria en la prueba de casa. Daniel Peña y Raúl Pérez ocuparon el segundo lugar con el Ford Fiesta R5, mostrando un rendimiento impecable. Xabier Lujúa y Jesús Estrada lograron el tercer puesto en una emocionante lucha durante toda la jornada. Álvaro A. Iglesias y Eva Bernardos se ubicaron en el cuarto lugar, demostrando su gran trabajo en equipo. Mariano Lavín y Yasmina Alcega cerraron el top 5 de esta emocionante competencia. De nuevo pudimos disfrutar de la presencia en una prueba en Cantabria del mundialista Dani Sordo a bordo de su espectacular BMW M3.

En la emocionante 39.ª edición del Rally de Cóbreces, disputada este sábado en Alfoz de Lloredo, Surhayén Pernía y Alba Sánchez se alzaron con la victoria, dejando a todos los espectadores asombrados con su habilidad y destreza al volante. Fue una competencia reñida en la que demostraron su dominio absoluto de las pistas.

Pero no fueron los únicos destacados de la jornada. En segundo lugar, encontramos a Daniel Peña y Raúl Pérez, quienes no se quedaron atrás y dieron lo mejor de sí en cada tramo del rally, en lo que a posteriori se convirtió en una jornada especial para ellos. Su rendimiento fue impecable y estuvieron a punto de arrebatarle la victoria al dúo ganador.

El tercer puesto fue para Xabier Lujúa y Jesús Estrada, quienes también volvieron a luchar como en las pruebas anteriores por la victoria . Su habilidad para sortear los obstáculos y mantener un ritmo constante a lo largo de la competencia los colocó en una posición destacada.

Álvaro A. Iglesias y Eva Bernardos ocuparon el cuarto lugar, confirmando su gran rendimiento a lo largo de la temporada en esta ocasión con un Mitsubishi Lancer evo X de Evolución A. Su trabajo en equipo y coordinación les permitió superar los desafíos que se presentaron durante la carrera.

Cerrando el top 5, Mariano Lavín y Yasmina Alcega se llevaron el quinto lugar , de nuevo en una espectacular actuación con su BMW . Su determinación y perseverancia fueron admirables, y su actuación dejó claro por qué merecen estar entre los mejores pilotos del rally.

Sin embargo, el verdadero protagonista de esta edición del Rally de Cóbreces fue Daniel Peña junto a Raúl Perez . Gracias a su excelente desempeño en esta última prueba, logró convertirse en el campeón de Cantabria de Rallys. Con una diferencia mínima de medio punto sobre Xabier Lujuá, logró una remontada impresionante que se ha decidido, finalmente, por la mínima diferencia de medio punto.
En cuanto a la clasificación por clases y trofeos, los resultados fueron los siguientes:

En la Copa Braulio 1.6, Julián De Dios y su copiloto Raúl Fernández se alzaron con la victoria. En segundo lugar, Diego Ezquerra y Álvaro Calera dejaron su huella en la competencia con un desempeño destacado.
En la Copa Braulio Maxi del Campeonato de Cantabria de Rallies, Aaron Zorrilla y Carolina Abascal se coronaron como los ganadores, demostrando su destreza y habilidad en las pistas. En segundo lugar, Fidel Valdés y Miguel Sánchez. Mientras tanto, Víctor Ariste y Cristina Iglesias se aseguraron el tercer puesto en la competencia.

En Clásicos de Velocidad, Santiago Sánchez y Virginia Méndez se llevaron la victoria, mostrando su dominio en este tipo de vehículos. Juan Carlos Zorrilla y Pedro López no se quedaron atrás y se posicionaron en el segundo lugar,
En la Copa Citroën AX Cantabria, José Luis Aparicio y Alfonso Casado lograron una victoria impresionante, dejando claro su talento al volante. José Antonio Pérez y Yadyra Pérez se ubicaron en el segundo lugar, mientras que José A. Obregón e Inés Kardos se llevaron el tercer puesto en esta emocionante competencia.

En la Copa Dacia, Javier Landera e Imanol Hilario se llevaron la victoria, seguidos por José Miguel Landera y Jon Cavadas. En la Copa Junior copiloto, Álvaro Maza lideró, seguido por Carolina Abascal y Cristina Iglesias.
En la Copa Kumho, Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez obtuvieron el primer lugar, seguidos por Rubén Gandoy y Alejandro Peña, y Diego Ortiz y Raquel Madrazo en tercer lugar. En la Copa Pirelli-Cantabria, Mariano Lavíin y Yasmina Alcega se llevaron la victoria, seguidos por Iván Díez y Adrián García. En el trofeo de Propulsión, Mariano Lavíin y Yasmina Alcega ganaron, seguidos por Jonathan Cabo y Lorenzo Fernández, y Diego Ortiz y Santiago Basoa en tercer puesto.

En Regularidad Sport los ganadores fueron Luis López y Raúl Blanco, seguidos de Víctor Álvaro Lastra y Rubén Álvarez, y con el tercer puesto para Pablo Manuel Pérez y José Mario Suárez. En la Copa 60, Rodrigo Posada y Juan Pablo Martín salieron victoriosos con el segundo lugar para Francisco Bolado y Pablo Jesús Albo, tercera posición para enrique Fernández y José María Bascaran.

En la clase 1, Rubén España y Nagore Hidalgo se llevaron la victoria, seguidos por Javier Landera e Imanol Hilario. José Miguel Landera y Jon Cavadas obtuvieron el tercer puesto.
En la clase 2, Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez se destacaron al vencer a José Luis Aparicio y Alfonso Casado, quienes ocuparon el segundo lugar. Rubén Gandoy y Alejandro Pena se ubicaron en el tercer puesto.
En la clase 3, Alejandro Pérez y Emma Abascal se coronaron como los ganadores, seguidos por Joshua Velasco y Ander Arteche en el segundo lugar. Fidel Canales y Javier Crespo obtuvieron el tercer lugar.
Mariano Lavin y Yasmin Alcega se llevaron la victoria en la clase 4, dejando en segundo lugar a Diego Ortiz y Santiago Basoa. Manuel Pérez y Varinnea Rodríguez ocuparon la tercera posición.

En la clase 5, Rubén Hoyos y Álvaro Maza resultaron victoriosos, seguidos por Aarón Zorrilla y Carolina Abascal en el segundo lugar. Jonathan Cabo y Lorenzo Fernández se ubicaron en el tercer puesto.

En la clase 6, Fidel Valdés y Miguel Sánchez se destacaron al vencer a Luis Alberto Dertiano y Juan Antonio Dertiano. José Miguel López y Carolina López ocuparon el tercer lugar.

Por último, en la clase 7, Surhayén Pernía y Alba Sánchez se impusieron como los ganadores. Daniel Peña y Raúl Pérez obtuvieron el segundo lugar, mientras que Xavier Lujúa y Jesús Estrada alcanzaron la tercera posición.
En resumen, la 39.ª edición del Rally de Cóbreces nos dejó momentos emocionantes, sorpresas y un campeón indiscutible. Los pilotos demostraron su valía y nos regalaron un espectáculo inolvidable. Desde la Federación Cántabra de Automovilismo queremos agradecer a la Escudería Cóbreces su trabajo organizativo para poder celebrar dicha prueba

Finaliza el Campeonato de Cantabria de Rallyes de nuevo con la emoción hasta el ultimo tramo para saber quienes serían los campeones , sin duda como mas nos gusta.

Bonita foto, con bonito mensaje 🤗

Mi Cantabria de fondo @cantabriaturismo , preciosa como siempre; en el Hyundai de @hyundaiesp cogiendo impulso para volar 🤟🏻

Surhayen Pernia y Alba Sánchez vencen en Cantabria

Este fin de semana se disputaba el rally de Cóbreces, prueba puntuable para el campeonato de Cantabria de rallyes.

Victoria de Surhayen y Alba con el Hyundai i20N Rally2 seguidos de Dani Peña con Ford Fiesta Rally2 y cerrando el podio Xavier Lujua Hyundai i20 R5.
Una nueva 🏆 victoria para el equipo.

También podría interesarte
Deja una respuesta