Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez, con el número uno en el IV Rallysprint Encanto Rural de Puntagorda

Con 30 equipos inscritos, la prueba que organiza El Muro Racing se celebra este fin de semana en el municipio de Puntagorda. En su recorrido se decidirá el título insular de asfalto con un buen número de candidatos a la corona definitiva de la temporada 2023.

Cumpliendo con el programa horario, El Muro Racing publica este miércoles 1 de noviembre la lista oficial de inscritos del IV Rallysprint Encanto Rural que este fin de semana se celebra en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma.

Serán 30 equipos inscritos, la segunda inscripción más numerosa en la joven historia de esta prueba. Una cita que en 2023 va a tener el privilegio de decidir el campeonato insular de asfalto, título al que aspiran un buen número de equipos. Además, dada su ubicación en el calendario, también será un escenario decisivo para el certamen provincial de la especialidad.

El número uno es para los actuales campeones palmeros, Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez, quienes se han animado en esta parte final de la temporada con su Mitsubishi Lancer Evo IX, máquina con la que aspiran a la victoria. Con un Mitsubishi Lancer Evo X, Jorge Rodríguez y Javier Pérez también manejan sus opciones al título sobre un trazado en el que ya han inscrito su nombre como vencedores.

Julián González y Héctor Rodríguez, con un Honda Civic Type R R3, encabezan la armada de vehículos de tracción delantera. Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic) y Ayoze Almeida-Rubén Feliciano (Honda Civic) pelearán por las posiciones de podio, siempre con el permiso de Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio R3 Max), David González-Fabián Rojas (Peugeot 205 BRC) y Alejandro Palmero-Paula Palmero (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

La ventana de vehículos de tracción a un solo eje, con opciones a pujar por las plazas de privilegio, cuenta también con la presencia de Alejandro Afonso-Yeray Mujica (Peugeot 208 R2), Carlos Acosta-Alberto de Paz (Renault Clio Rally5), Ricardo Díaz-Jordán Brito (Peugeot 106 S16) y Alejandro Méndez-Daniel Cabrera (Citroën C2 R2 Max), entre otros.

El Campeonato SPAR de Promoción que organiza la FIALP cuenta con su virtual campeón, Jesús Pérez, que junto a Alexander Melián se juegan puesto de podio absoluto en el campeonato de asfalto. Jonathan Barreto-Carlos Javier Barreto (Toyota Starlet) y Janet Antúnez-Aitana Díaz (Nissan Micra) completan este apartado.

El viernes 3 de noviembre, desde las 16:00 h, comenzará la actividad con la entrega de documentación en el Ayuntamiento de Puntagorda. Media hora después le tocará el turno a las verificaciones técnicas que, como es tradición, tendrán lugar en la Avenida Los Almendros. A las 20:30 h, Puntagorda alzará el telón de esta edición con la celebración de la ceremonia de salida previa a la jornada del sábado 4 de noviembre.

El IV Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express, Rótulos Nolo y la FIALP.

Lista en PDF

Lista Oficial de Inscritos IV Rallysprint Encanto Rural

También podría interesarte
Deja una respuesta