El Campeonato Provincial de Las Palmas y Regional de Canarias de Karting se despide en Gran Canaria

Con una veintena de inscritos se cerrará el Campeonato Provincial de Las Palmas y Regional de Canarias de Karting 2023 en las pistas del Gran Canaria Karting Club, que será donde se verán los que quieren y optan a recibir el galardón de Campeón para esta temporada 2023.

Cuatro serán los que saldrán en la categoría Micro, tres en Categoría Mini, los Junior será unas de las categorías que tendrán el mayor número de competidores con seis, dos en la Categoría Senior, los DD2 estarán representados con una sola participante, mientras que en la KZ, los de mayor potencia, habrá cuatro esta vez.

Seguramente se llevarán a cabo reagrupamientos en algunas categorías. Micro y Mini podrían competir en unas carreras conjuntas, aunque sus resultados serían independientes, pero ya se irá viendo al transcurrir de los horarios de la prueba. La previsión de la organización es separarlos. En la Senior sí se uniría con el DD2, ya que la participación en estas dos categorías casi queda desierta, algo que ya estaba contemplado en el programa horario de la prueba.

En el Campeonato de Canarias y también el Provincial de Las Palmas hay algunas categorías que aún no están decididas, ya que en cada una de las carreras se juegan 45 puntos los ganadores y son dos carreras por categorías que ganándolas completarán los 90 puntos de la prueba.

En Categoría Mini, Raúl González, del C.D.Quñitas, encabeza la clasificación con 272 puntos. Segundo clasificado, del mismo Club, Daniel Expósito, con 225 puntos. Tercero, de 3RO Sport Club, Adrián Cabrera, con 206 puntos. En Categoría, Azael Hernández, con 256 puntos, domina la categoría, seguido de Mateo Tacoronte con 206, siendo tercero Oliver Weytjens con 192.

La Categoría Junior, hasta el momento, dominada por Amir Navarro con 272 puntos, seguido de Oscar L. Chicharro con 229, siendo tercero Adrián Cruz con 198.

En Categoría Senior Aimar Fariña, con 268 puntos, lidera, perseguido por Yeray Rodríguez con 85. En DD2 Daniela Ramos es, hasta el momento, la dominadora de la misma con 237 puntos, seguida de Julen Delgado con 182. La categoría reina en el Kart, la KZ, está encabezada por Carlos M. Pérez con 219 puntos, siendo segundo Denzel Fiorini con 217 y tercero Umpiérrez con 189.

Ya en el Campeonato Provincial de Las Palmas, en la Categoría Micro, Azael Hernández con 85 puntos lidera, seguido de Mateo Tacoronte con igualdad de puntos, siendo tercero Oliver Weytjens con 72. En categoría Mini Raúl González es primero con 90 puntos, perseguido por Adrián Cabrera con 76, siendo tercero Jorge Pérez con 73. En categoría Junior Amir Navarro es el dominador con 90 puntos; segundo es Oscar Luis Chicharro con 76 y tercero es Erier Bencomo con 71.

Para la categoría Senior Aimar Fariña la domina con 90 puntos. En DD2 es Julen Delgado el líder con 85, seguido de Daniela Ramos con 72, que acabando sería la ganadora del Campeonato Provincial en categoría DD2. En KZ Denzel Fiorini líder con 90 puntos, seguido de Carlos M. Pérez con 76, Daniel Dorta con 76 y Abenaura María con 64.

Como final de temporada, esta es la prueba donde quedará definitivamente disuelto el dilema de los ganadores de estos dos campeonatos así que, el próximo sábado, día 4, en el Gran Canaria Karting Club de Tarajalillo, nos veremos para presenciar esta interesante prueba de Karting.

También podría interesarte
Deja una respuesta