La XXII Clásica muestra el patrimonio automovilístico canario sobre las bellezas naturales de Tenerife y La Palma

La XXII Clásica Tenerife concluyó el domingo 22 de octubre en el parque García Sanabria de la capital tinerfeña donde comenzó el viernes 20 por la mañana, después de recorrer dos etapas las islas de Tenerife y La Palma, esta última por primera vez en la historia.

Un centenar de vehículos, fabricados entre los años 1935 y 1973, con treinta marcas y 72 modelos diferentes, recorrieron unos 500 kilómetros sobre las bellezas patrimoniales y naturales de la islas de Tenerife y La Palma, con 15 tramos cronometrados en una prueba de regularidad que volvió a ganar la pareja  David Liceras-Ainhoa Ayarra, con MG Morgan, por delante de Raúl Aranda-Rafael Fernández, presidente y vicepresidente de la FEVA, con Triumph TR4 IRS.

El rally se celebró con buen tiempo, excepto el inicio de la primera etapa por Anaga y el final de la segunda, ya en La Palma, por la lluvia que hizo deslizante el tramo desde la capital hasta Los Llanos, así como el desarrollo de la Targa  – carrera de tres vueltas por un circuito urbano a una media de 40 km/h-  y el regreso al hotel Princess de Fuencaliente en plena noche y bajo la lluvia por la nueva vía levantada sobre la lava del volcán de Cumbre Vieja.

La Palma recibió con entusiasmo al centenar de joyas automovilísticas en la calle Real, todo un espectáculo de patrimonio, como lo fue también el pase por la nueva carretera creada sobre la lava del volcán Cumbre Vieja o la visita a los Roques de Los Muchachos, a más de 2.400 metros de altitud.

Miguel Hernández Calzadilla, presidente del Real Autómovil Club (RACT), se mostró satisfecho del desarrollo de la Clásica, que calificó de “compleja” por el traslado en barco a La Palma y la climatología tan cambiante, mientras comentó que “estamos ahora en pleno análisis de todas las virtudes y defectos que pudiera haber habido y trabajando desde ya en la próxima edición de 2024”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días