DS Automobiles finaliza los test de Fórmula E recogiendo información útil para la 10ª temporada

  • Los test oficiales de la 10ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E han finalizado en Valencia.
  • El primer día de pruebas tuvo que interrumpirse por un incendio de baterías en el paddock, aunque fue rápidamente controlado.
  • DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT vuelven a casa recogiendo importantes datos tras los test de pretemporada.

El circuito español Ricardo Tormo albergó una vez más los test de pretemporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. La primera sesión, que tuvo lugar en la mañana del 24 de octubre, transcurrió sin problemas, pero el resto de la jornada se vio interrumpida por un incendio de baterías que provocó la evacuación del circuito y retrasó más de un día y medio la continuación de las pruebas.

Tras aplicar todos los protocolos de seguridad, las pruebas pudieron reanudarse en la tarde del jueves 26 de octubre, y todos los equipos pudieron comparar sus respectivos rendimientos.

Los dos monoplazas DS E-TENSE FE23 de DS PENSKE protagonizaron una actuación prometedora. El bicampeón de Fórmula E Jean-Eric Vergne, y el campeón de 2022 Stoffel Vandoorne, realizaron una interesante simulación de carrera con un excelente ritmo durante la última sesión de pruebas.

Tras recoger importante información a lo largo de dos días de pruebas, los ingenieros del equipo se concentrarán ahora en las evoluciones que se pondrán en marcha antes de la carrera inaugural que se celebrará en México el 13 de enero de 2024.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Las pruebas de pretemporada de Valencia nos dieron dos indicaciones importantes. La primera fue que los procedimientos de seguridad de las baterías, establecidos por la FIA y la Fórmula E, funcionan bien. El incendio del martes demostró que esos procedimientos se aplicaron a la perfección para evitar daños mayores. La segunda fue que nuestro equipo ha podido recoger unos datos positivos y útiles para desarrollar nuestro monoplaza de cara a la 10ª temporada. Aunque se rodó un poco menos de lo que esperábamos, pudimos probar muchas cosas, y volvemos a casa con algunas ideas claras sobre lo que tenemos que hacer durante las próximas semanas».

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

  • 105 carreras
  • 4 títulos
  • 16 victorias
  • 47 podios
  • 22 pole positions

También podría interesarte
Deja una respuesta