Toyota Gazaoo Racing Iberian Cup 2023: el título comienza a definirse en el Rally La Nucía

-Dani Berdomás (Grupo Breogán) y Sergi Francolí (CSM Automoció), empatados a puntos en cabeza del campeonato, parten como favoritos en la penúltima cita de la temporada.
-Bruno Bulacia (CSM Automoció), tercero en la clasificación general, todavía tiene opciones de luchar por el título.
El Rally La Nucía es la última prueba que los pilotos de la TGR Iberian Cup van a disputar sobre asfalto, los días 3 y 4 de noviembre.
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, una de las copas monomarca más emocionantes del panorama de los rallys dada la alta competitividad existente, volverá este fin de semana (3 y 4 de noviembre) con el Rally La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Va a ser la última prueba de la temporada que los Toyota GR Yaris RZ Cup disputen sobre asfalto y la penúltima del campeonato, a la que llegan dos pilotos empatados a puntos en cabeza de la tabla.
Sergi Francolí (CSM Automoció), que abandonó en el Rally Vidreiro, la última prueba disputada en Portugal, perdió el liderato en favor de Dani Berdomás (Grupo Breogán), que se alzó con una victoria que le sirvió para situarse en lo más alto de la clasificación general. Pese a estar ambos pilotos empatados (103 puntos), el gallego se encuentra en primera posición porque acumula tres victorias, mientras que Francolí suma dos. Ambos parten como favoritos para llevarse un nuevo triunfo, pese a que sus rivales no se lo pondrán fácil.
Bruno Bulacia (CSM Automoció), tercero en la clasificación general y que también abandonó en el Rally Vidreiro, es otro de los pilotos que ha logrado subir a lo más alto en una prueba este año y, pese a estar a 17 puntos del líder, todavía cuenta con opciones matemáticas de luchar por el título en la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi. Al menos, ya tiene asegurado el primer puesto en la categoría Junior (menor de 24 años).
Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), uno de los pilotos más regulares de la temporada y con más experiencia dentro la TGR Iberian Cup, se encuentra en el quinto puesto de la clasificación general (74 puntos). El madrileño tiene en esta prueba la oportunidad de superar en la tabla a Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), que no se ha inscrito en esta carrera y del que le separan tres puntos.
Javi Villa (Asturhíbrido), que está realizando una temporada en claro ascenso, se encuentra en la sexta posición (67 puntos) tras su segundo puesto en la última prueba. El asturiano será uno de los aspirantes al podio en La Nucía, ya que es sobre esta superficie en la que más competitivo se ha mostrado, dada su experiencia en el Campeonato de España de Montaña, donde ha logrado el título en nueve ocasiones.
Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), que también sumó importantes puntos de cara a la clasificación general al terminar quinto en el último rally, será el único representante portugués, ante la ya mencionada ausencia de Costa y la de Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), quien sufrió un fuerte accidente en Vidreiro.
José Carlos Mulero (Labasa), Joan Sabater (CSM Automoció) y Antonio Sainz (KOBE Motor), el hermano del bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz, vuelven a repetir en la lista de inscritos a la que se suman Albert Llovera (Grupo La Grajera) y Pierre Lafay (CHL Sportauto), tras sus ausencias en Portugal.
El Rally La Nucía celebrará la salida protocolaria hoy jueves. El viernes día 3 de noviembre y el sábado 4 de noviembre se disputarán los 12 tramos previstos, que suman un total de 151,45 km cronometrados. Esta prueba es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys y cuenta entre los participantes con Jos Verstappen. El padre del recientemente coronado Campeón del Mundo de Fórmula 1 Max Verstappen compite en la máxima categoría de la prueba con un Rally2, una categoría en la que el año que viene estará presente Toyota.
Los pilotos de la TOYOTA GAZOO Racing recibirán este mismo jueves un curso de primeros auxilios con el fin de seguir mejorando la seguridad en los rallys. El mismo día, los equipos participantes donarán alimentos a una ONG con motivo de esta prueba.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días