Pierre-Louis Loubet: «Espero que el año que viene tengamos más suerte, pero, de momento, voy a hacer un reset mental»

Éste no ha sido el año que Pierre-Louis Loubet buscaba. No hay manera de disfrazarlo, simplemente no ha estado ahí. ¿Y ahora? Un descanso. Un reset.

El francés necesita ambas cosas. El año pasado marcó tres mejores cronos y lideró rallyes durante dos tramos. Este año esos mismos números son uno y uno. ¿Ha sido este año la mitad de bueno que la temporada pasada? En lo que a él respecta, probablemente sí.

A falta de Japón, Loubet acudió la semana pasada al Rallye de Europa Central en busca de redención, una buena experiencia con su nuevo copiloto Benjamin Veillas y, por supuesto, un resultado.

Lo que realmente no buscaba era el 10º puesto y terminar a 12 minutos del liderato después de un montón de problemas, incluyendo una penalización por no llevar el casco correctamente puesto, pararse a cambiar una rueda, algunos problemas y un par de excursiones.

«Fue un rallye difícil», dijo. «Y está siendo una temporada difícil. Incluso el domingo por la mañana hubo algunos problemas con la transmisión, con el embrague, que provocaron algo en el coche y me hicieron cometer un pequeño error.

«Espero que el año que viene tengamos más suerte, pero, de momento, voy a hacer un reset mental. Este año ha sido duro, pero tengo muchas ganas de volver a hacerlo; no creo que hayamos mostrado todo nuestro potencial todavía. Sólo necesito que todo vaya como yo quiero para que eso ocurra», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta