Tercer podio consecutivo para Javi Villa y Quique Velasco en la Toyota GR Iberian Cup

Javi Villa confirmó en el rallye La Nucía que ya está sin duda entre los mejores de la Toyota GR Iberian Cup logrando junto a su copiloto, Enrique Velasco, la segunda posición del certamen en la prueba alicantina. Se trata, por tanto, del tercer podio consecutivo del piloto de Toyota Asturias, cada vez más asentado en una especialidad totalmente nueva para él hasta el inicio de esta temporada como son los rallyes.


En La Nucía Villa estuvo desde el inicio del rallye, el viernes por la tarde, en los puestos de cabeza de la copa organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi). Javi marcó el tercer mejor crono en cinco de las seis especiales disputadas durante la primera jornada de la competición, con mención especial para sus tiempos en las tres últimas, celebradas en horario nocturno, unas condiciones en las que cuenta con mucha menos experiencia que sus rivales. Al término de la primera etapa, Villa era tercero en la clasificación de la Toyota GR Iberian Cup, a sólo tres décimas de la segunda posición, ocupada por Alberto Monarri, uno de los pilotos con más palmarés de los rallyes nacionales.

El sábado se celebraban seis especiales más, repartidas de nuevo en dos bucles de tres tramos. En el primero, Villa rebasó a Monarri y en el segundo resistió el ataque del experto piloto madrileño para acabar el rallye en la segunda posición de los GR Yaris, a menos de medio minuto del ganador y líder del certamen, el gallego Dani Berdomás. Con este nuevo podio, Javi Villa asciende al quinto puesto en la general de la Toyota GR Iberian Cup, cuyo calendario se completará los próximos días 17 y 18 de noviembre sobre los tramos de tierra cordobeses del rallye de Pozoblanco.

Declaraciones de Javi Villa: «Muy contentos, todo ha ido muy bien en este rallye. Hemos podido vivir un fin de semana entero en seco y marchar con un segundo puesto en un rallye tan especial y tan grande como es el de La Nucía es fantástico. Además ayer pudimos vivir la noche, con tres tramos en los que nos encontramos cómodos y fuimos incluso más rápido que cuando pasamos de día por esos mismos tramos así que se puede decir que es una prueba superada. Este es nuestro tercer podio consecutivo en la copa, llevamos un tercero y dos segundos, de momento se resiste la victoria pero poco a poco hay que seguir mejorando a este ritmo. En quince días tendremos la siguiente, que es Córdoba, donde volvemos a la tierra y para nosotros tiene que ser un ejercicio para seguir evolucionando y mejorando, pensando en el futuro. Esperamos que sea un buen fin de semana y que sigamos con la progresión que hemos tenido en esta serie de pruebas sobre asfalto».

También podría interesarte
Deja una respuesta