8 Horas de Bahréin: última carrera de Peugeot de la temporada antes del rumbo a 2024

  • Los dos PEUGEOT 9X8 terminan las 8 Horas de Bahréin P8 y P9
  • Una carrera consistente de día a noche
  • Fin de la temporada 2023 para el Team Peugeot TotalEnergies y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC)

Las 8 Horas de Bahréin, carrera final del FIA WEC 2023, se han puesto en marcha hoy en el Circuito Internacional de Bahréin y el equipo Peugeot TotalEnergies ha tenido una carrera consistente durante todo el día y la noche sin mayores problemas.

Jean-Eric Vergne, al volante del PEUGEOT 9X8 #93 y Loïc Duval en el #94 hicieron una buena salida, evitando los incidentes en la parte delantera y remontando algunas posiciones. Tras el primer giro, Jean-Eric Vergne ocupaba la quinta posición y Loïc Duval la octava. La carrera continuó sin problemas técnicos y los pilotos pudieron realizar stints sólidos. Mikkel Jensen y luego Paul Di Resta tomaron el relevo en el PEUGEOT 9X8 #93 y Gustavo Menezes y Nico Müller en el #94 dando el máximo para estar al ritmo de los líderes de la carrera. Todos los pilotos de Peugeot Sport tuvieron una carrera consistente, sin cometer errores.

La gestión de los neumáticos fue uno de los retos más difíciles de esta carrera, en unas condiciones en las que las temperaturas de la pista cambiaban constantemente del día a la noche. A pesar de la falta de potencial en esta pista que tiene muchas curvas cerradas, los dos PEUGEOT 9X8 confirmaron su fiabilidad que siguió progresando durante toda la temporada. El equipo demostró una vez más su gran eficacia y suavidad de funcionamiento.

Al final de la carrera de 8 horas, y después de un sólido stint, Mikkel Jensen, al volante del PEUGEOT 9X8 #93 tomó la bandera a cuadros en 9th posición. Gustavo Menezes, en su última carrera con el Team Peugeot TotalEnergies terminó en 8th . Tras una temporada llena de desafíos, todo el equipo está ya centrado en la temporada 2024. Habrá que trabajar mucho durante el invierno para volver más fuertes la próxima temporada en la categoría Hypercar, que promete ser aún más competitiva.

LO QUE DIJERON

Olivier Jansonnie – Director Técnico de Peugeot Sport : «Esta carrera de 8 horas no ha tenido ningún acontecimiento impactante. No ha habido safety car, sólo dos Full Course Yellow, así que no ha habido mucha acción en pista, lo cual es un poco decepcionante. Los resultados dependen del rendimiento de los coches en carrera. Hemos luchado a diferentes niveles, por desgracia no en cabeza, pero eso es lo que esperábamos. Por otro lado, no cometimos ningún error, lo cual es positivo, y el equipo mostró una gran eficacia durante las paradas en boxes».

Mikkel Jensen – Peugeot #93: «Ha sido un fin de semana y una carrera duros. Todo ha girado en torno a la gestión de los neumáticos y no hemos tenido el rendimiento esperado. Creo que hemos aprendido mucho; hemos encontrado y probado algunas cosas durante la carrera, lo cual es positivo. Mi último stint fue mejor que el primero porque lo gestioné mejor. Durante mi primer stint aprendí sobre»

Loïc Duval – Peugeot #94: «En general, he hecho un buen primer doble stint. Durante mi primer stint, la degradación de los neumáticos fue un poco demasiado importante, pero esto se debe a que pasé mucho tiempo detrás del Cadillac. Mi segundo stint fue bastante bueno, consistente. Hemos progresado respecto a los entrenamientos libres, lo que significa que hemos ido en la dirección correcta. Mi último stint fue un poco frustrante porque me vi atrapado en el vagón de cabeza y perdí un poco de rendimiento. Una vez más, hemos hecho lo que teníamos que hacer en términos de trabajo y desarrollo del coche. No hemos tenido ningún problema en ambos coches, lo cual es positivo. También tengo un pensamiento para Gustavo, cuya última carrera fue con nosotros».

También podría interesarte
Deja una respuesta