Cuatro pilotos de rallys de Lanzarote, entre los nueve detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencias a organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a un total de nueve hombres, con edades comprendidas entre 25 y 67 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencias a organización criminal. De esos nueve varones, cuatro de ellos han competido esta misma temporada en diferentes pruebas automovilísticas.
Según se puede leer en la web elchaplon.com, el operativo policial se desplegó recientemente, después de que el CNP tuvo conocimiento de que una persona residente en Arrecife estaba presuntamente distribuyendo grandes cantidades de droga a personas que acudían a su domicilio, para su posterior venta en la Isla.
Esta persona, líder de la organización criminal, suministraba sustancias estupefacientes a sus colaboradores que acudían a su casa y salían con bolsos y mochilas conteniendo droga para su posterior venta.
Además, el alto nivel de vida que llevaba esta persona hizo sospechar aún más a los agentes de su implicación en un delito de tráfico de drogas.
La investigación policial culminó con nueve personas detenidas y se llevó a cabo siete registros en Arrecife, Haría y Villa Teguise.
Cocaína, hachís, metanfetaminas, mucho dinero… Y tres de ellos a prisión
En estos registros se incautaron casi 30 kilogramos de cocaína, 40 kilos de hachís, 150 gramos de metanfetamina y sus derivados, casi 200.000 euros en efectivo, interviniéndose además, una hacha, un punal, una escopeta y una pistola de aire comprimido. También se han incautado de una embarcación semirígida tipo zodiac, un coche de rally, una motocicleta y cuatro coches.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de tres de ellos, tal y como han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Según ha podido saber esta web, entre los cuatro pilotos de rallys detenidos, uno está en prisión y tres fueron puestos en libertad tras prestar declaración.