Diego Ruiloba: “Creo que estábamos haciendo un buen rally, liderando la primera etapa por varios segundos»

  • Por tercera cita consecutiva, el piloto de Pravia se ha mostrado capaz de establecerse como líder de la clasificación, demostrando el ritmo necesario para luchar por la victoria con el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing.
  • El joven asturiano del Citroën Rally Team ha marcado dos scratch consecutivos en los primeros tramos nocturnos celebrados el viernes, aupándose automáticamente al frente de la clasificación con una clara solvencia y efectividad.
  • Lamentablemente, un ligero toque en la siguiente especial, cuando iba camino de confirmarse como claro favorito a la victoria, ha impedido triunfar a Diego Ruiloba y Ángel Vela en esta penúltima prueba de la temporada.

El Citroën Rally Team ha encarado este fin de semana la última cita de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2023, el Rally La Nucía-Mediterráneo. Un escenario muy propicio a las cualidades del Citroën C3 Rally2, y también al estilo de conducción de Diego Ruiloba, que ha vuelto a exhibir en la recta final de su primera campaña como piloto del Citroën Rally Team la velocidad y el potencial adecuados para estar de nuevo en la pomada, por tercera prueba consecutiva.

Al igual que en las dos fechas anteriores, el Rally Villa de Llanes y el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, Diego Ruiloba y Ángel Vela han despuntado también como líderes del Rally La Nucía-Mediterráneo, luciendo una vez más las credenciales necesarias para poder disputar los honores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) frente a los equipos más experimentados del panorama nacional. Sin duda, la demostración fehaciente de todo el aprendizaje y la evolución que está asimilando el piloto de Pravia en su primera campaña al volante de una montura de la categoría Rally2, gracias a la oportunidad que le ha brindado este año el Citroën Rally Team.

El joven asturiano de 23 años ha vuelto a mostrar su poderío a los mandos del vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing sobre el abrasivo asfalto de las carreteras alicantinas, en las que ha firmado dos scratch consecutivos al comienzo del bucle nocturno del viernes, destapándose automáticamente como nuevo líder del Rally La Nucía-Mediterráneo. A la postre, la prueba decisiva del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2023.

Diego Ruiloba y Ángel Vela han vuelto a constatar de esa forma el ritmo y la confianza cada vez mayores que han alcanzado a lomos del Citroën C3 Rally2, con el que iban camino de confirmarse como favoritos indiscutibles al triunfo de la prueba levantina, cuando, lamentablemente, un ligero toque durante la sexta especial, a la que partían aventajando por 4.9 segundos a los siguientes clasificados, les ha impedido apuntalar el gran resultado al que iban encaminados los asturianos en su última actuación sobre asfalto de la temporada como abanderados del Citroën Rally Team.

Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: “Creo que estábamos haciendo un buen rally, liderando la primera etapa por varios segundos antes del último tramo nocturno. Al llegar a una curva lenta, nos fuimos un poco largos y golpeamos a una señal, pinchamos y rompimos un trapecio, así que se nos hizo imposible llegar a la asistencia… Sin ninguna opción ya de aspirar a nada, el último día nos hemos limitado simplemente a pasar por los tramos, probar diferentes opciones en el Citroën C3 Rally2 y rodar”.

CLASIFICACIÓN S-CER 2023 (PILOTOS)

1º- José Antonio Suárez, 266 puntos

2º- Jan Solans, 199 puntos

3º- Iván Ares, 185 puntos

4º- Javier Pardo, 136 puntos

5º- Óscar Palomo, 131 puntos

6º- Diego Ruiloba, 125 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta