Édgar Vigo y Fátima Ameneiro subcampeones de Europa FIA ERT

Tras la publicación de la lista de inscritos del Rallye Lausitz, última prueba puntuable para el European Rally Trophy, son matemáticamente subcampeones 

No será necesario esperar a la última cita del European Rally Trophy para saber si Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se proclaman subcampeones FIA, ya que tras la publicación de la lista de inscritos de la última cita de la temporada, la pareja gallega ya lo ha logrado matemáticamente. Ninguno de los pilotos que podrían arrebatarle esa posición aparecen inscritos en la prueba y la rumana Catherine Radulescu, no podrá sumar los puntos suficientes para poder alcanzarlos. De este modo, la dupla fenesa ha decidio poner punto y final a esta temporada en el European Rally Trophy. Édgar, por su parte, competirá en el Rally Ribeira Ría de Arousa para cumplir el sueño de su gran amigo David Montero, haciéndolo debutar como copiloto en un Skoda Fabia N5 de RMC.

La temporada 2023 supuso un gran desafío para Édgar y Fátima, que han competido en tierra y asfalto, con 2 modelos de coches diferentes y en 7 distintos países europeos: Portugal, Francia, Croacia, Austria, Polonia, Eslovenia y Suiza. Ha sido una temporada con altos y bajos, lesiones incluidas y que ha permitido madurar aun más a un equipo que logra su tercer podio internacional, en esta ocasión, de un certamen auspiciado por la FIA.

Édgar Vigo: “Estamos super contentos. A principio de año, tomamos la decisión de adentrarnos en este certamen que cambiaba de su concepto por regiones europeas con una final internacional, al de un nuevo certamen continental con 18 pruebas en 13 países distintos, siendo cada una de ellas seleccionada por su federación como la prueba mejor organizada para poder ascender a otros certámenes. Era un gran desafío y la oportunidad de conocer nuevos rallyes, disfrutar de nuestro deporte y poder optar a la victoria de un certamen FIA. Haremos lo imposible para poder repetir en 2024”.

Fátima Ameneiro: “Qué alegría!!! Un nuevo éxito para nosotros en un certamen FIA con diferentes paises, con normativas distintas, rallyes muy duros con tramos del WRC y que nos ha dado grandes amigos. Hemos vuelto a ser los primeros españoles en competir en un certamen novedoso y salimos nuevamente triunfantes. Gracias a todos los que nos apoyan carrera tras carrera y que nos siguen y envían tantos mensajes. Un broche de plata a nuestra 19ª temporada”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/11/2023 12:56 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días