Se solicita a la FCA formalizar o dejar que se formalice la Comisión de Karting con el fin de «tener todos las ideas claras»

El Campeonato Provincial de Karting de las Palmas puso fin este pasado fin de semana sábado día 4 en el Gran Karting Club de Gran Canaria, prueba que fue valedera para ambos Campeonatos Regional de Canarias y Provincial de Las Palmas.

Como ya habíamos comentado, no estaban todos pero si los que tenían que estar, los que de alguna forma se estaban jugando los Campeonatos dentro de su correspondiente categoría.

Comenzamos la temporada de Karting en Las Palmas concretamente en los días 9 y 10 del pasado mes de Junio en la pista de Lanzarote, 31 fueron los participantes presentados para disputar esa prueba, hoy despedimos el Campeonato con una participación que no sobrepasó los 20 participantes, una pena, cuando más tenemos que demostrar que estamos vivos, pués parece que seguimos en la UCI.

Lo lógico hubiese sido que médicos y enfermos caminaran todos en la misma dirección, dirección correcta con algunos errores por todas las partes, pero seguro que todos buscando lo mismo, la intención de promocionar el Karting. Por ello, antes de llegar a concluir el año, se debe tener ya asignado y nombrado una Comisión de Karting, una Comisión que sepa lo que hay que trasladar a la Asamblea para que el próximo año todos estén de acuerdo.

En este 2023 se ha mejorado muy mucho los reglamentos, sobre todo en lo técnico, y al fin hay un reglamento técnico con todas la especificaciones necesarias para que ni técnicos ni deportivos tengan dudas a la hora de atender y tomar cualquier decisión con lo cual eso ya dice bastante en lo previsto por la actual junta de la Federación Canaria de Automovilismo.

Ahora bien, el Sr. Batista (Presidente de la FCA) ya está tardando en formalizar o dejar que se formalice la Comisión de Karting con el fin de tener todos las ideas claras y los compromisos necesarios ajustándonos a la “ley” reglamentaria.

El Campeonato Provincial de Las Palmas en sus dos carreras aglutinó un total de 35 participantes en total entre todas las categorías participantes en el total de las dos pruebas. El bote está en marcha, ahora se trata de remar todos en la misma dirección si queremos tener un karting de categoría. Se trata de que organizadores, equipos y participantes con concursantes individuales, remar todos en la misma dirección. Las disputas deben ser sanas y dejarlas sólo para los participantes en pistas, corregir errores, que también es de inteligente, e ir subsanando los mismos en cada temporada para poco a poco lograrse el karting que seguro todos deseamos.

También podría interesarte
Deja una respuesta