Todo listo en Jerez de la Frontera para las trepidantes batallas entre GT y turismos CER

Todo listo en Jerez de la Frontera para las trepidantes batallas entre GT y turismos CER

  •   El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acoge la penúltima cita de la temporada del GT-CER, con 67 pilotos peleando por la victoria de las tres carreras en juego.
  •   Las primeras carreras del Campeonato de España de GT y del Campeonato de España de Resistencia se correrán por separado, regresando al formato conjunto para la segunda.
  •   Jerez de la Frontera reanuda las batallas por los títulos en juego, con máxima igualdad entre los GT, destacando la gran rivalidad de los GT4; y el fragor de las luchas entre los turismos, con la imponente intensidad en el Trofeo Nacional de Resistencia.

La quinta y penúltima ronda del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) está lista para dar comienzo en tierras de Andalucía. Tras las citas en Navarra, Algarve, Aragón y Valencia, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto toma el testigo con una enorme parrilla que vuelve a marcar unos números importantes, con hasta 67 pilotos luchando por la gloria.

Con el objetivo de que tanto el Campeonato de España de GT como el Campeonato de España de Resistencia cuenten con su propio protagonismo en las carreras, habrá desdoble durante la primera carrera de ambos certámenes, compitiendo por separado. De cara a la segunda, ambos campeonatos volverán al formato habitual, compartiendo escenario para revivir las tremendas luchas y el gran espectáculo que siempre deparan los GT2, GT3 Cup y GT4 haciendo rugir sus motores, por un lado; y los TCR CER, Clase 1, Clase 2, D3 y D4, además de los Renault Clio del Trofeo Nacional de Resistencia librando imponentes batallas, por el otro.

Más de una veintena de GT rugirán bajo el “ovni” de Jerez

Continuando con la gran parrilla a la que nos tiene acostumbrados el Campeonato de España de GT durante este 2023, con unos números de gran expectación, la pista andaluza verá el rugir de los motores de los veintidós GT que pelearán por la victoria sobre su asfalto, con varios de ellos luchando por mantener vivas sus batallas por los títulos en juego. Fernando González y Pablo Bras (Porsche 992 GT3 Cup) llegan a Jerez de la Frontera como líderes de la general de GT, por delante de Ángel Santos y Jesús Díez Villarroel.

Por su parte, Solenn Amrouche (Vortex V8) se encuentra justo a su zaga y liderando la piloto francesa la clasificación de la Clase 1 y de la categoría GPX. González y Bras mantienen, a su vez, la cabeza en la Clase 2 y en la Porsche Cup. En GPR, donde la igualdad es máxima con los sensacionales GT4, Manel Lao y Jan Durán (Mercedes AMG GT4) llegarán a Jerez al frente de la tabla, con José Manuel de los Milagros (BMW M4 GT4) a muy poca distancia. En cuanto al Trofeo Juan Fernández, Jesús Díez Villarroel es el líder en la Clase 1 y Jan Schidlof lo es en la Clase 2.

Máxima igualdad en el CER con todas las categorías al rojo vivo

El Campeonato de España de Resistencia volverá a tener una gran variedad de turismos, englobados en las distintas categorías del certamen. Del TCR CER a los Renault Clio del Trofeo Nacional de Resistencia, todos tendrán su protagonismo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El joven Miguel Romero (Cupra TCR) continúa al frente de la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia, así como lidera la general del TCR CER, la clasificación junior Clase 1 y la Pagid TCR. En la Clase 2, los líderes son Carlos González Cámara y Ánder Ramos (BMW M240i Racing), este último en cabeza también de la clasificación junior Clase 2, en la cual tomarán parte en esta ocasión Arturo Melgar – Ignacio Cabezas (Nissan 350Z) y Manuel Servillera (Peugeot 308 Cup).

Josep Borrell (Renault Clio Cup IV) se mantiene en lo más alto de la competidísima Clase 3, en la que se incluye al Trofeo Nacional de Resistencia con los Renault Clio Cup, en la que Borrell también tiene en su poder la primera plaza, aunque con Busian Fontán y Samuel Gómez (Renault Clio Cup IV) a muy pocos puntos. En la D3, se mantiene el mismo esquema de posiciones; mientras que en la D4, son Luis Chillida y Asier Gorostiza (Mini Racer) quienes han tomado la punta, justo por delante de Alejandro Iribas (Renault Clio Cup V), quien lidera la clasificación junior Clase 3. En lo que respecta al Trofeo Juan Fernández, Luis Chillida es el líder en la Clase 3.

Toda la emoción en directo a través de Canal Deporte

El Campeonato de España de Resistencia y GT volverá a contar con retransmisión en directo, como viene siendo habitual esta temporada, con Canal Deporte apostando de manera firme por las carreras. La plataforma de streaming bajo demanda especializada en deporte y competición será la encargada de emitir las carreras sobre el asfalto del Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Los aficionados podrán disfrutar del gran espectáculo automovilístico desde sus casas, viviendo la esencia pura de las carreras de resistencia dándose la mano con la velocidad y técnica de los GT y turismos del CER. Tras las tandas libres del viernes y los entrenamientos del sábado, comenzará la Calificación a las 11:40h; antes de la primera carrera de GT a las 14:50h. El domingo traerá nuevas emociones, con la primera carrera del CER a las 10:25h y la carrera final del evento a las 15h, que decidirán la penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT.

HORARIOS GT-CER JEREZ DE LA FRONTERA:

Viernes, 10 de noviembre: -9:00h TANDAS LIBRES

Sábado, 11 de noviembre:
-9:40h ENTRENAMIENTOS LIBRES
-11:40h CALIFICACIÓN
-14:50h GT CARRERA 1 (Directo TV – Canal Deporte)

Domingo, 12 de noviembre:

-10:25h CER CARRERA 1 (Directo TV – Canal Deporte) -15:00h GT-CER CARRERA 2 (Directo TV – Canal Deporte)

También podría interesarte
Deja una respuesta