Aclaración sobre el coeficiente 1,5 en la puntuación de las subidas del certamen provincial

Hace varias temporadas, la Asamblea General de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas aprobó un coeficiente mayor para la última prueba del calendario oficial del Campeonato de Montaña de Las Palmas. El objetivo es motivar la participación en la finalización del certamen e intentar que no lleguen ya decididos los títulos provinciales de las subidas en cuesta.

Para evitar las suspicacias, se aclaró en su momento que el coeficiente 1,5 correspondía a la última subida del calendario oficial aprobado a principios de temporada, por lo que corresponde este año a la Subida de San Bartolomé de Tirajana que se disputará el próximo sábado 11 de noviembre. En el caso de que otras pruebas cambien en el calendario a lo largo de la temporada no tendrán esta consideración, aunque se disputen posteriormente a la fecha de la última cita programada.

La FALP aclara para el conocimiento general esta parte de la reglamentación, ante las consultas recibidas por pilotos y equipos en los últimos días.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/11/2023 6:02 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días