BMW España Motorsport, a por el liderato en la penúltima cita del año en Jerez

El equipo oficial de BMW Group España disputará la quinta prueba del Campeonato de España de GT en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto a solamente cuatro puntos de los líderes cuando el certamen entra en su fase decisiva y crucial. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí estarán al volante del BMW M4 GT4 que ya ha demostrado su excelente nivel competitivo con tres triunfos y tres podios en su estreno en el campeonato

BMW España Motorsport viajará hasta el sur de España para tomar parte en la quinta prueba del Campeonato de España de GT que se celebrará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto este fin de semana próximo. El trazado gaditano será el escenario de otro capítulo clave en la pugna por el título en el Campeonato de España de GT y en la que BMW España Motorsport se encuentra inmersa con el BMW M4 GT4. El potente GT alemán está teniendo un magnífico estreno en las competiciones internacionales con numerosas victorias y podios y España no ha sido una excepción. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros dejaron constancia de las excelentes cualidades dinámicas del BMW M4 GT4 desde su primera aparición en pista en abril y, desde entonces, todo el equipo oficial de BMW Group España ha tenido una línea claramente ascendente en términos competitivos.

En estos momentos, BMW España Motorsport ocupa la segunda posición en la clasificación general con 106 puntos en su casillero y a apenas cuatro de los líderes de campeonato. De los Milagros y Martí estrenaron su novedosa montura con una tercera posición en el arranque del campeonato en el Circuito de Navarra – Los Arcos. Ya en el Autódromo do Algarve llegó el primer triunfo del BMW M4 GT4 y se redondeó el fin de semana con una tercera plaza en el cajón de la segunda carrera. Justo antes del parón veraniego, BMW España Motorsport se anotó un segundo triunfo en Motorland Aragón salvando además unos valiosos puntos con una cuarta plaza en la otra carrera del meeting tras un pinchazo en los compases iniciales de la prueba. Ya tras el parón veraniego se certificó la tercera victoria en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo redondeando la actuación con una tercera plaza en la otra carrera. Con diferencias tan exiguas en la clasificación general, las dos carreras del Circuito de Jerez – Ángel Nieto y la última en el Circuit de Barcelona – Catalunya, ya en diciembre, prometen brindar nuevos éxitos a BMW España Motorsport en su lucha por el campeonato.

“Afrontamos con la máxima motivación esta penúltima cita del Campeonato de España de GT, pues estamos demostrando que vamos a más carrera a carrera conforme conocemos mejor nuestro BMW M4 GT4 y aprendemos a extraerle todo el potencial que tiene”, explican los pilotos de BMW España Motorsport. Añaden que “hicimos debutar el BMW M4 GT4 con un podio en Los Arcos antes de conseguir con él la primera victoria en el Algarve. Y, posteriormente, repetimos victoria tanto en Alcañiz como en Cheste. Pero hay que decir que, de las últimas cuatro carreras, hemos ganado dos y, de las otras dos, en una sufrimos un pinchazo y en la otra el coche de seguridad arruinó nuestra estrategia tras haber rodado líderes. Es decir, que objetivamente podríamos tener aún más puntos en la clasificación general. Pensamos que el BMW M4 GT4 se adapta perfectamente a Jerez, un circuito que combina curvas lentas y rápidas y que conocemos perfectamente. Queremos conseguir el máximo botín de puntos posible y ojalá que consigamos incrementar la racha de victorias y podios. Pero, al mismo tiempo, corriendo de forma inteligente y maximizar nuestras opciones.”

Tras los entrenamientos de clasificación del sábado a las 11:40, la primera carrera será al mediodía a las 14:50. Mientras, la segunda se celebrará el domingo a partir de las 15:00.

También podría interesarte
Deja una respuesta