Cyril Abiteboul: «Siempre me han inspirado las organizaciones que se basan en una estrategia ganadora»

Cyril Abiteboul , director del equipo Hyundai Motorsport, espera que Ott Tänak pueda traer algo de dominio al estilo Max Verstappen a Hyundai Motorsport cuando se reincorpore al equipo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2024.

Tänak, de 36 años, ha llegado a un acuerdo para regresar a la escudería con sede en Alzenau la próxima temporada, después de haber dejado el equipo a finales de 2022 para pilotar un M-Sport Ford Puma Rally1 en el campeonato de este año.

Abiteboul, que fue nombrado director del equipo Hyundai Motorsport en enero, aún no ha trabajado directamente con Tänak, pero el exjefe del equipo de Fórmula 1 tiene grandes esperanzas puestas en el fichaje del estonio.

«En mi propia historia en el automovilismo», dijo Abiteboul, «siempre me han inspirado las organizaciones que se basan en una estrategia ganadora, y todo se lleva en función de los resultados. Pienso en Red Bull y, francamente, si Ott estuviera en la Fórmula 1, estoy bastante seguro de que estaría pilotando para Red Bull Racing».

«Esa es la inspiración que quiero llevar para Hyundai: me gustaría que pudiéramos ser el Red Bull Racing del WRC, y que Ott pudiera ser nuestro Max Verstappen».

Tänak logró nueve victorias mientras estuvo compitiendo por la marca coreana entre 2020 y 2022. En 2019 consiguió su único título del WRC hasta la fecha con el equipo rival Toyota.

También podría interesarte
Deja una respuesta