El NAPA Racing Weekend más internacional visita el Circuit

El impulso de la RFEDA por promover un evento que aúne los mejores certámenes de circuito y recuperar nuestra afición para disfrutar de las mejores instalaciones de casa, llega a su punto álgido este final de semana con la cita de final de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se reunirán 94 pilotos de 34 países de la mano de la F4 Spain, la EuroCup3 y la Clio Cup Series.

Promoción del deporte, de los jóvenes talentos emergentes, tanto en monoplazas como en turismos, en una instalación de Fórmula 1. Es una buena receta para un final de semana redondo este 11 y 12 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el NAPA Racing Weekend. Las entradas están a la venta en https://www.circuitcat.com/es/.

Todas las miradas puestas en Nael en la F4 Spain

Theophile Nael (Sainteloc Racing) sólo necesita sumar 10 puntos este final de semana para suceder en el título a Nikola Tsolov, el pupilo de Fernando Alonso.

En juego también estará el título de rookies, el cual Enzo Deligny (Campos Racing) tiene al alcance de su mano y un nuevo duelo entre MP Motorsport y la escudería de Alzira por el título, con apenas 9 puntos separando a ambas escuadras.

La parrilla, con 35 pilotos en liza en el trazado catalán, suma tres nuevos pilotosque debutarán en el campeonato.

¡La EuroCup 3 al rojo vivo!

Tras lo sucedido en Valencia, el francés Esteban Masson (Campos Racing) aterriza en el Circuit de Barcelona-Catalunya con 217 puntos separado por sólo un punto de Mari Boya (206), por delante de Sebastián Ogaard (202)

Bruno del Pino (MP Motorsport) estrenará su título de rookie conseguido en Cheste buscando el escalón más alto del podio, en su carrera de casa.

Por su parte, MP Motorsport buscará alzarse con el primer título por equipos de la historia de Eurocup-3 frente a un Campos Racing al que aventaja en 30 puntos.

Un total de 19 pilotos en parrilla, con Nikola Tsolov de regreso al paddock con GRS Team y el hijo de Emerson Fittipaldi, Emmo , instalado en Palou Motorsport, que en esta ocasión contará la experiencia del bicampeón de la Indy Car, Alex Palou, desplazado para esta cita tan especial.

¡Cuarenta vehículos en la Clio Cup Series!

El trazado catalán acogerá por tercer año consecutivo el desenlace de las Clio Cup Series. Si bien el francés David Pouget ya se aseguró el súper título, hay muchos trofeos en liza que se decidirán en Barcelona. Frente al galo, el italiano Gabriele Torelli

opta al título de Clio Cup Europe y el veterano Nicolas Milán será un serio oponente en la Clio Cup France.

La Clio Cup España verá su desenlace entre los gemelos Adrián y Alejandro Schimpf, y Jérémy Borgadaray. Pero hay mucho más en juego, en definitiva, una final que promete ser espectacular, ¡con 40 pilotos en pista!

Selección Auto Slalom, la oportunidad de figurar

De nuevo, AutoHebdo Sport y la RFEDA citan a todos los que crean que pueden figurar a presentarse a la selección para entrar en la final y tener la oportunidad de ser escogidos para representar a España en los FIA Motorsport Games 2024, que se celebrarán en octubre en la Comunitat Valenciana. Los interesados pueden inscribirse aquí: https://autohebdosport.com

Cinco escuelas exhiben sus prototipos sostenibles

Los más jóvenes, con la coordinación de Greenpower Iberia, esperan ansiosos un emocionante final de semana, que ya en 2022 fue un éxito con la participación de equipos internacionales.

Este año contaremos con equipos de educación primaria y secundaria, así como de centros de formación profesional, todos de la provincia de Barcelona. Uno de los principales objetivos del fin de semana será ayudar a los equipos a aprender a utilizar herramientas de simulación y telemetría antes, durante y después de cada carrera para que puedan desarrollar el diseño de sus coches además de

analizar áreas de mejora relativas a cada circuito.

Con sus prototipos de la categoría +F24, Mironets, Greenpower Steam Bransuela, Viaró Racing Team, Daina-Isard Racing Team y Castellarnau Team están deseando mostrar al los fans cómo desarrollan sus conocimientos técnicos y su talento en un ambiente de aprendizaje muy divertido

Acceso al Circuito

Las entradas ya están a la venta en https://www.circuitcat.com/es/. El parking es gratuito, situado junto al acceso para el público al Circuit, por la puerta 7. Los fans podrán acceder a partir de las 08.30h tanto el sábado como el domingo. Además de disfrutar de las emocionantes mangas y carreras desde la Tribuna G y Tribuna N, se podrá podrá acceder al paddock a pié mediante las escaleras situadas detrás de la zona verde del antiguo helipuerto y la zona de picnic.

Estas escaleras permiten bajar por el túnel del acceso principal caminando hasta la rotonda de la gasolinera del Circuit y entrar en el paddock.

Todas las carreras podrán seguirse desde el canal YT de la RFEDA en streaming

También podría interesarte
Deja una respuesta