Nuevo Volkswagen T-Cross, muy pronto en Canarias

– La red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias inicia la preventa de uno de los SUV más exitosos de los últimos tiempos
– Equipamiento superior y lo último en tecnología para el lanzamiento de una nueva generación de T-Cross
– El interior impresiona por su nuevo diseño, la alta calidad de sus materiales y un actualizado sistema de infoentretenimiento
– Diseño más afilado, nuevos faros LED y grupos ópticos traseros LED de serie

Volkswagen abre la preventa del nuevo T-Cross. El distintivo diseño exterior del SUV se ha redefinido, los faros LED de serie y los grupos ópticos traseros LED también son nuevos. Además, el interior del vehículo presenta un nuevo salpicadero con superficies de mayor calidad y una nueva generación del sistema de infoentretenimiento. Al mismo tiempo, Volkswagen ha ampliado el equipamiento de serie del T-Cross, del que se han vendido alrededor de 1,2 millones de unidades en sólo tres años a nivel mundial. Las primeras unidades de esta nueva generación del Volkswagen T-Cross llegarán a Canarias durante el primer trimestre de 2024.

El nuevo T-Cross se ofrecerá con tres eficientes motores de gasolina turboalimentados (TSI). Desarrollan 70 kW (95 CV), 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente y es posible escoger entre cuatro líneas de equipamiento: Edition, Connect, Design y la deportiva R-Line . Los tres nuevos colores disponibles en el T-Cross son Amarillo Uva, Azul Claro Metalizado y Rojo Intenso.

Versátil y espacioso. El interior del T-Cross impresiona por su concepto práctico y operativo con un espacio bien distribuido para hasta cinco personas, asientos traseros desplazables hasta 140 mm y un maletero extremadamente flexible. Cuando todos los asientos están ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de carga en su maletero de entre 385 y hasta 455 litros. Por otro lado, cuando se abate la banqueta trasera, se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros). Además, el respaldo del asiento del acompañante puede abatirse de serie. La superficie de carga continua desde la parte trasera hasta la delantera tiene entonces una longitud de 2.398 mm y permite guardar desde una tabla de surf hasta una escalera de tamaño medio.

Aumento de la carga de apoyo para una mayor libertad en el transporte. Volkswagen ha aumentado significativamente la carga de apoyo del T-Cross de 55 a 75 kg. Estos 20 kg adicionales aumentan la carga máxima que puede actuar verticalmente sobre el acoplamiento de la bola extraíble de remolque (opcional). Por lo tanto, el nuevo T-Cross ofrece un mayor margen de maniobra al arrastrar un remolque pesado. Al mismo tiempo, también aumenta el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas montado en el acoplamiento de bola, algo especialmente importante para el transporte de e-bikes.

Travel Assist para un mayor confort.El nuevo T-Cross está equipado opcionalmente con Travel Assist para un mayor control longitudinal y lateral del vehículo. Dependiendo del tráfico que haya por delante y de la velocidad permitida, el T-Cross puede controlar la velocidad del vehículo con aceleración y frenado automáticos. Dentro de los límites del sistema, Travel Assist también puede incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control. Al mismo tiempo, Lane Assist puede ayudar a mantener el vehículo en su carril. El nuevo T-Cross puede realizar automáticamente operaciones de parada y arranque cuando está equipado con el cambio DSG.

Las variantes de equipamiento del T-Cross. La versión de acceso del T-Cross, la versión Edition, ha sido significativamente mejorada incluyendo novedades como los faros LED (en lugar de halógenos), los grupos ópticos traseros LED, la visualización dinámica de señales de tráfico, un Digital Cockpit de 8 pulgadas, una pantalla de infotainment ahora flotante de iguales dimensiones, puertos USB-C y sistema Park Assist delante y detrás. El modelo base de la gama T-Cross está propulsado por el motor TSI de 70 kW (95 CV).

A continuación, T-Cross Connect.En la variante Connect, el equipamiento adicional trae consigo llantas de aleación “Nottingham” de 16 pulgadas y también están disponibles en esta versión los proyectores del logotipo en las carcasas de los retrovisores exteriores y la integración de aplicaciones para smartphone a través de Mirror Link. La propulsión del T-Cross Connect también es responsabilidad del motor TSI de 70 kW (95 CV) de serie.

Las versiones superiores Design y R-Line vienen ahora con nuevas tecnologías como los opcionales faros matriciales LED IQ.LIGHT, que se ofrecen por primera vez en el modelo, con funciones de iluminación en curva y en todo tipo de condiciones meteorológicas,. Las nuevas funciones de luz también incluyen animaciones de luces de bienvenida y despedida. Además, ambas versiones incluyen de serie nuevas llantas de aleación “Bangalore” de 17 pulgadas en el caso de la versión Design y llantas “Misano” de 18 pulgadas para los modelos R-Line. A su vez, ambos equipamientos disponen de iluminación exterior de fondo, así como grupos ópticos traseros LED con funciones dinámicas de intermitentes y luces de freno. El nuevo T-Cross Design irradia elegancia, mientras que el T-Cross R-Line subraya su carácter deportivo con sus parachoques de diseño R.

En los dos modelos superiores, el equipamiento de infoentretenimiento contempla una pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas), el Digital Cockpit de 20,3 cm (8 pulgadas), App-Connect para Apple CarPlay y Android Auto (Wireless & Wired) y una interfaz para teléfono móvil. La versión Connect está propulsada de serie por el motor TSI de 70 kW (95 CV), pudiendo ampliar potencia hasta los 150 CV y caja de cambios automática. La versión R-Line viene de serie con un motor 1.0 TSI 85 kW (116 CV) con posibilidad también de llegar hasta un 1.5 TSI 110 kW (150 CV) con caja de cambios automática.

También podría interesarte
Deja una respuesta