Andreas Mikkelsen: «Ha sido una temporada dura, eso está claro»

Con el título mundial en el bolsillo, Andreas Mikkelsen se dirige al FORUM8 Rallye de Japón de la próxima semana con una sonrisa en la cara y la oportunidad de divertirse un poco en el final de temporada.

El noruego se aseguró la corona del WRC2 de este año en la prueba anterior, el Rallye de Europa Central del mes pasado. Y ahora, con dos premios WRC2 en los últimos tres años, su intención para la prueba con sede en Toyota City es clara.

«Vamos a disfrutar de la prueba», dijo. «Tengo muchas ganas de llegar a Japón y pilotar nuestro propio rallye. Cabía la posibilidad de que necesitáramos llegar allí y conseguir un resultado para ganar el título, pero pilotar por un punto o algo así no sería muy divertido y podría ser un poco frustrante. Ahora ya lo tenemos hecho y podemos disfrutar».

«Ha sido una temporada dura, eso está claro. Cuando montamos esto, era para cuatro rallyes. Seguí empujando y al final conseguimos el programa y demostramos lo que podíamos hacer», añadió.

Aunque está encantado de ofrecer más información sobre la escena en la que ganó el campeonato en Passau, Mikkelsen admite que su victoria en el Acrópolis probablemente le generó más emoción.

«No me lo esperaba», dijo. «Fue increíble salir ahí y pilotar el coche a fondo en todas partes. Hacía mucho tiempo que no pilotaba así en ningún sitio, me daba igual. Quería la victoria y la conseguí. Esta vez en el CER fue un poco más sensato», terminó.

También podría interesarte
Deja una respuesta