Japón de la bienvenida al WRC

El viernes se desplegó la alfombra roja en Tokio para recibir a los primeros pilotos que llegarán la semana que viene al FORUM8 Rallye de Japón (16-19 de noviembre). El Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Masahito Moriyama.A la prueba, celebrada en el Tsunamachi Mitsui Club de Minato-ku, Tokio, asistieron los directores de los tres equipos, junto con los pilotos de Hyundai Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, los de M-Sport Ford Adrien Fourmaux, Petter y Oliver Solberg y el héroe local Takamoto Katsuta, junto con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing Elfyn Evans.

Antes de ser invitados a cenar por Moriyama en nombre del gobierno japonés, los pilotos asistieron a un foro de neutralidad de carbono, en el que se expuso el trabajo líder que está realizando el WRC en el sector de la sostenibilidad. Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, destacó a través de un vídeo el planteamiento respetuoso con el medio ambiente del campeonato con el cambio a vehículos Rally1 híbridos y el uso de combustible de alto rendimiento P1 neutro en carbono.

También intervino Martin Popilka, Director General de P1, quien explicó a los asistentes el futuro de los combustibles sintéticos y cómo pueden utilizarse ya en vehículos de combustión sin necesidad de cambiar la configuración de los coches. A continuación, Takane Kosaka, vicepresidente de la Comisión del FORUM8 Rallye de Japón 2023, habló del trabajo que está realizando el rallye para operar de forma respetuosa con el medio ambiente.

«Ha sido una prueba muy bonita la de hoy en Tokio y hemos podido ver lo importante que es el rallye en Japón», expresó Thierry Neuville. «También era importante destacar los esfuerzos realizados en nuestro deporte para encontrar soluciones medioambientales para nuestra movilidad futura».

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

El Citroën Racing Formula E Team confirma su potencial en clasificación y vuelve a puntuar

-Una sólida calificación ha permitido a Nick Cassidy obtener el cuarto lugar y a Jean-Éric…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos

El Recalvi Rallye Team, a la espera de dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, de un nuevo Skoda RS Fabia Rally2 y un Toyota GR Yaris Rally2 sin estrenar

El Recalvi Rallye Team adquiría meses atrás un Toyota GR Yaris Rally2 que aún no…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

La razonable queja de Iván Rallies

El influencer y piloto grancanario Iván Omas Rivero, que ha corrido algunas pruebas a los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: “Empezamos el Rally de Portugal con muchas ganas después del buen resultado en Canarias»

Alejandro Cachón y Borja Rozada disputan del 7 al 10 de mayo el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Tenemos que abrir la carretera de nuevo en Portugal este año»

El galés Elfyn Evans y el inglés Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), segundos del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

El 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR sube de revoluciones tras su presentación oficial

Hace % días