Andreas Mikkelsen: «Ha sido una temporada dura, eso está claro»

Con el título mundial en el bolsillo, Andreas Mikkelsen se dirige al FORUM8 Rallye de Japón de la próxima semana con una sonrisa en la cara y la oportunidad de divertirse un poco en el final de temporada.

El noruego se aseguró la corona del WRC2 de este año en la prueba anterior, el Rallye de Europa Central del mes pasado. Y ahora, con dos premios WRC2 en los últimos tres años, su intención para la prueba con sede en Toyota City es clara.

«Vamos a disfrutar de la prueba», dijo. «Tengo muchas ganas de llegar a Japón y pilotar nuestro propio rallye. Cabía la posibilidad de que necesitáramos llegar allí y conseguir un resultado para ganar el título, pero pilotar por un punto o algo así no sería muy divertido y podría ser un poco frustrante. Ahora ya lo tenemos hecho y podemos disfrutar».

«Ha sido una temporada dura, eso está claro. Cuando montamos esto, era para cuatro rallyes. Seguí empujando y al final conseguimos el programa y demostramos lo que podíamos hacer», añadió.

Aunque está encantado de ofrecer más información sobre la escena en la que ganó el campeonato en Passau, Mikkelsen admite que su victoria en el Acrópolis probablemente le generó más emoción.

«No me lo esperaba», dijo. «Fue increíble salir ahí y pilotar el coche a fondo en todas partes. Hacía mucho tiempo que no pilotaba así en ningún sitio, me daba igual. Quería la victoria y la conseguí. Esta vez en el CER fue un poco más sensato», terminó.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

El Citroën Racing Formula E Team confirma su potencial en clasificación y vuelve a puntuar

-Una sólida calificación ha permitido a Nick Cassidy obtener el cuarto lugar y a Jean-Éric…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos

El Recalvi Rallye Team, a la espera de dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, de un nuevo Skoda RS Fabia Rally2 y un Toyota GR Yaris Rally2 sin estrenar

El Recalvi Rallye Team adquiría meses atrás un Toyota GR Yaris Rally2 que aún no…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

La razonable queja de Iván Rallies

El influencer y piloto grancanario Iván Omas Rivero, que ha corrido algunas pruebas a los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: “Empezamos el Rally de Portugal con muchas ganas después del buen resultado en Canarias»

Alejandro Cachón y Borja Rozada disputan del 7 al 10 de mayo el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Tenemos que abrir la carretera de nuevo en Portugal este año»

El galés Elfyn Evans y el inglés Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), segundos del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

El 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR sube de revoluciones tras su presentación oficial

Hace % días