Márquez remonta y suma puntos en Sepang

Después de un complicado fin de semana, el piloto del equipo Repsol Honda finaliza decimotercero el Gran Premio de Malasia y suma 3 puntos. Joan Mir ha sufrido una caída que lo ha dejado fuera de carrera.

Finaliza en el Circuito Internacional de Sepang la decimoctava y antepenúltima cita de la temporada.

Las complicaciones han hecho acto de presencia durante todo el fin de semana para Marc Márquez, cerrando un viernes y un sábado más retrasados de lo que cabía esperar. Pero el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado remontar siete posiciones y cruzar la línea de meta decimotercero, sumando tres nuevos puntos en la clasificación general.

Joan Mir no ha podido cerrar el Gran Premio de la misma forma que su compañero de box. El piloto del equipo Repsol Honda, que partía decimosexto en parrilla, ha sufrido una caída en la curva cuatro de la quinta vuelta cuando se disputaba la posición con Márquez y que le ha dejado fuera de carrera.

Faltan sólo dos Grandes Premios para finalizar la temporada, esta próxima semana será el penúltimo del año y tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail, en Catar.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda
«Ha sido un domingo difícil, para terminar un fin de semana complicado; realmente todo venía de la clasificación del sábado. Al partir del 20º puesto, siempre es difícil y mis sensaciones con la moto han sido parecidas a las de la carrera Sprint. Ayer apreté y me caí; hoy lo he gestionado todo y he podido al menos sumar algunos puntos. Nos espera otra carrera difícil en Catar, donde podemos intentar mejorar nuestra situación y nuestros resultados. Sigamos adelante y preparémonos para la próxima».

 

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda
«El resumen de nuestro fin de semana es que sigo trabajando, sigo apretando y no me rindo, por eso me he caído. Hoy he podido estar cerca de Marc y luchar un poco con él, pero la presión con el neumático delantero era muy alta. Ganamos en las frenadas, pero en condiciones de calor como las de Malasia, hay que gestionarlo todo. Es bonito luchar con Marc, ¡en otro año habríamos estado luchando por el podio! Lo intentaremos de nuevo dentro de una semana».

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/11/2023 3:02 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días