Adrian Schimpf se corona campeón de la 55ª edición de Clio Cup Spain

Nuevo triunfo para el piloto madrileño como colofón a una temporada inmejorable en su tercera andadura al volante del Renault Clio V, con el que ha conquistado la histórica monomarca que organiza Renault Group España, y, al mismo tiempo, su primer galardón internacional, la Challengers Cup de la Clio Cup Europe, integrado en la estructura de AST Competition, el equipo campeón a su vez del apartado nacional.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha despedido a lo grande este fin de semana, con una parrilla compuesta por casi medio centenar de equipos, una temporada formidable de Clio Cup Spain y Clio Cup Europe. Dos certámenes de referencia un año más a nivel nacional y continental, que han vuelto a retroalimentarse a la perfección, gracias a la solvencia y accesibilidad por las que se caracteriza el Renault Clio V.


El segundo meeting de la temporada disputado en territorio español ha ofrecido un grandioso espectáculo a lo largo de las dos jornadas de competición con las que ha concluido la 55ª edición de Clio Cup Spain; una efeméride muy especial para Renault Group España, la marca decana del automovilismo español, más presente que nunca este 2023 en todo tipo de especialidades.

Después de consolidar una progresión ascendente desde su estreno hace solo tres años al volante del Renault Clio V, Adrian Schimpf ha puesto el broche a una campaña intachable alzándose como flamante campeón de Clio Cup Spain.

Tras haber secundado el sábado a Jordi Palomeras, protagonista en casa de su primer triunfo del año, seguido del madrileño y Álex Royo, el piloto del equipo AST Competition ha festejado el título por todo lo alto, venciendo la última carrera de la temporada, en la que se ha impuesto al catalán de la estructura de Milan Competition y a su hermano, Alejandro Schimpf.

Adrian Schimpf ha cruzado además la bandera a cuadros como segundo clasificado del apartado europeo, remachando también la Challengers Cupde Clio Series Spain, y, al mismo tiempo, la de Clio Cup Europe. El primer galardón internacional que conquista el español con su Renault Clio V, gestionado por AST Competition, el equipo campeón este año del icónico certamen que organiza Renault Group España.

Alejandro Schimpf, otro de los jóvenes talentos que está despuntando con el polifacético vehículo desarrollado por Alpine Racing, ha escoltado a su hermano en la clasificación final de la Challengers Cup española, proclamándose al mismo tiempo subcampeón absoluto de Clio Cup Spain, seguido por Jérémy Bordagaray.

El francés del equipo Milan Competition ha rubricado el título de la Racers Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los españoles Alejandro Romero y Joaquín Rodrigo han ocupado respectivamente las dos siguientes posiciones.

Lydia Sempere, piloto con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España, ha completado una gran temporada como cuarta clasificada de la Challengers Cup y sexta en la general de Clio Cup Spain.

CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2023

1º- Adrian Schimpf (Renault Clio V), 406 puntos
2º- Alejandro Schimpf (Renault Clio V), 350 puntos
3º- Jérémy Bordagaray (Renault Clio V), 340 puntos
4º- Jordi Palomeras (Renault Clio V), 274 puntos
5º- Alejandro Romero (Renault Clio V), 224 puntos
6º- Lydia Sempere (Renault Clio V), 206 puntos
7º- Joaquín Rodrigo (Renault Clio V), 198 puntos
8º- Jean-Louis Carponcin (Renault Clio V), 156 puntos
9º- Matthieu Lannepoudenx (Renault Clio V), 152 puntos
10º- Sergio Casalins (Renault Clio V), 114 puntos
11º- Michel Faye (Renault Clio V), 106 puntos
12º- Álex Royo (Renault Clio V), 102 puntos
13º- Javier Cicuendez (Renault Clio V), 92 puntos
14º- Iván Hernández (Renault Clio V), 69 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2023

Nogaro (9-10 de abril)
Magny-Cours (6-7 de mayo)
Valencia (23-24 de septiembre)
Paul Ricard (7-8 de octubre)
Barcelona (11-12 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta