Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez primeros campeones de la Copa Kobe Motor Eco

  • El segundo puesto en el Eco Rallye Madrid les valió para alzarse con la primera edición de la monomarca japonesa, en la que sumaron cuatro victorias, y también con el título nacional de la categoría de Híbridos.
  • El triunfo en la última cita de la temporada celebrada en los míticos tramos de la sierra este de Madrid fue para Bruno Méndez y Manuel Soler, que se hicieron con el subcampeonato entre los equipos de los Yaris Hybrid.
  • El tercer cajón del podio en la prueba capitalina fue para la pareja formada por Pablo García y Tiffany Araujo, que a su vez completaron los puestos de honor en la copa ideada por Kobe Motor.
  • En la categoría de híbridos enchufables, Jorge Prado y Mario Osma finalizaron en segunda posición con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-in, mientras que Santiago Sánchez y Javier Ortega redondearon el buen papel del concesionario madrileño con un cuarto puesto en Eléctricos.

La primera edición de la Copa Kobe Motor Eco puso su punto y final el pasado fin de semana con la disputa del Eco Rallye Madrid, que a su vez fue también la última carrera de la temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). En ella, Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez finalizaron segundos y certificaron su título en la monomarca japonesa ideada por el concesionario madrileño Kobe Motor.

Con cuatro victorias en cuatro carreras, Sergnese / Rodríguez llegaban a Madrid con todo de cara para alzarse con la corona entre los equipos de la copa de los Yaris Hybrid. Sin arriesgar en exceso, pero sin perder un ápice de competitividad, la dupla logró sin problema una segunda posición que les valió para asegurarse el cetro por delante de sus máximos perseguidores y ganadores del Eco Rallye Madrid, Bruno Méndez y Manuel Soler. Además, estos puntos también les sirvieron para concretar el título nacional de vehículos Híbridos (HEV) del CEEA 2023.

El rendimiento de Méndez / Soler en los tramos de la sierra este de la capital fue excelente y lograron de esta forma su primer triunfo del año en la Copa Kobe Motor Eco, que se suma a las cuatro segundas posiciones cosechadas en las pruebas anteriores. Además, el triunfo tuvo valor doble, ya que también se hicieron con la victoria dentro de la categoría de Híbridos (HEV) del certamen nacional.

El tercer puesto en este rallye y también en la clasificación final de la Copa Kobe Motor Eco fue para Pablo García y Tiffany Araujo. Este equipo, que fue de menos a más a lo largo del año, consiguió cerrar los puestos de honor del certamen promocionado por el concesionario madrileño. Tras ellos, destacable cuarto lugar para Alicia Sornosa. La conocida periodista, primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, se estrenó en la monomarca con una gran actuación dentro del equipo AUTOhebdo Sport acompañada por el experimentado Jesús Valenzuela.

El Top 5 en el Eco Rallye Madrid lo completó otra de las formaciones que estaba metida en la lucha por el tercer puesto de la general, José Ignacio Tamayo / Alberto Tébar, que precedió a José Manuel Pizarro / Daniel Pizarro y Carlos Herranz / Alfonso Gil, sextos y séptimos de la clasificación de la Copa Kobe Motor Eco en la última cita de la temporada.

Segundo puesto de Kobe Motor en Híbridos Enchufables (PHEV)

La prueba madrileña volvió a ser un escenario propicio para Kobe Motor en las otras categorías en las que tuvo representantes dentro del CEEA. Jorge Prado y Mario Osma hicieron un gran papel y terminaron segundos absolutos de la categoría reservada a los Híbridos Enchufables (PHEV) con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-in. Un resultado sensacional que certificó el subcampeonato estatal de esta clase para Osma y su piloto habitual, Ángel Santos, que no pudo competir en esta prueba debido a la coincidencia con la última cita del Campeonato de España de GT disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

A las puertas del podio de la clase de vehículos Eléctricos (BEV) se quedó el otro equipo que defendía los colores de Kobe Motor, el formado por Santiago Sánchez y Javier Ortega, que finalizó cuarto al volante de su siempre competitivo Toyota bZ4x.

Clasificación Copa Kobe Motor Eco – Eco Rallye Madrid:
1. Bruno Méndez / Manuel Soler
2. Carlos Sergnese / Joseba Rodríguez
3. Pablo García / Tiffany Araujo
4. Alicia Sornosa / Jesús Valenzuela
5. José Ignacio Tamayo / Alberto Tébar
6. José Manuel Pizarro / Daniel Pizarro
7. Carlos Herranz / Alfonso Gil

Clasificación final Copa Kobe Motor Eco:
1. Carlos Sergnese / Joseba Rodríguez 150,5 puntos.
2. Bruno Méndez / Manuel Soler 136,5 pts.
3. Pablo García / Tiffany Araujo 84 pts.
4. José Ignacio Tamayo / Alberto Tébar 78 pts.
5. Carlos Herranz / Alfonso Gil 74,5 pts.
6. José Manuel Pizarro / Daniel Pizarro 63 pts.
7. Marta Suria / Jesús Valenzuela 21 pts.
8. Alicia Sornosa / Jesús Valenzuela 18 pts.
9. Jorge Luengo / Alfredo Martín 12,5 pts.
10. Venancio Menéndez / Antonio López-Tulla 12 pts.
11. Rafael Cid / David Osma 10 pts.
12. Noel Duque / Alfredo Martín 8 pts.

También podría interesarte
Deja una respuesta